Luto por fallecimiento de Ricardo García Arbaiza, joven que dio todo a un año de haberse graduado como médico general

El gremio médico y el municipio de están de luto por la muerte del médico Ricardo García Arbaiza, de 30 años de edad.

Él falleció por causas al COVID-19 en un hospital, según amigos, quienes dieron ha conocer la noticia el pasado domingo.

El joven médico tenía un año de haberse graduado como profesional de la salud, pese a las limitantes que se le presentaron en toda su carretera.

Ricardo García, era muy admirado por sus homólogos y amigos, ya que logró demostrar que pese a las adversidades de la vida se pueden alcanzar los sueños y las metas con esfuerzo y dedicación.  

Proveniente de una familia humilde en La Unión, su madre le enseño el oficio de la agricultura, trabajo que desempeño junto a sus estudios como estudiante de medicina.

El joven médico logró sobreponerse a las adversidades y en su campo de la medicina, montó su clínica particular en su localidad, cuyo fin era, brindar atención médica a las personas más necesitadas de su comunidad.

El doctor también junto a varios amigos fundó hace dos años el proyecto “Una consulta por un hermano”, que consiste en realizar campañas médicas con el apoyo de jóvenes de la comunidad y especialistas en diversas áreas de la Medicina que residen en San Salvador o San Miguel.

Tras el inicio de la emergencia nacional por el COVID-19, el médico se organizó y con el apoyo de residentes en el extranjero logró entregar mascarillas, alcohol gel, solución detergente quirúrgico, víveres, charlas de prevención del virus y consultas médicas a las comunidades del municipio.

A título personal, García Arbaiza ofrecía consultas gratuitas a las personas que no habían podido continuar sus tratamientos en el sistema regular debido a la crisis que se vive a nivel nacional por el COVID-19 y que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una consulta privada.

Las diferentes comunidades de Yucuaiquín, los grupos de jóvenes, y el puesto policial manifestaron que García Arbaiza siempre fue atento y estuvo pendiente de la salud de ellos, dándoles consultas y medicinas gratis.

En redes sociales sus compañeros hicieron público su pesar por la pérdida irreparable de un amigo, colega y profesional que dedicó su vida a la salud y bienestar de sus pacientes.

“Pido de todo corazón fortaleza para su familia, para sus amigos para todos los he compartieron momentos laborales con él”.

“Un joven médico con un amplio sentido humanitario quien tenía apenas un año de haberse graduado como MÉDICO, emprendedor y visionario, y con una gran vocación y humilde su voluntad por ayudar, era grande perdió la batalla ante el #COVID19”, es el mensajes que se lee en el Facebook de Profesionales de Enfermería de El Salvador. Descasa en Paz, doctor Ricardo García Arbaiza.

#LUTOENELSALVADOR 🕊HÉROE EN PRIMERA LINEAAÑO DE INTERNADO EN EL HOSPITAL SALDAÑA,🕊MEDICO ALTRUISTA EN OBRAS…

Posted by Profesionales De Enfermeria De El Salvador.- on Sunday, July 12, 2020