LUTO | Doctor Roberto Antonio Romualdo Gónzalez, perdió la batalla ante el COVID-19 junto a dos de sus hermanos

El doctor Roberto Antonio, falleció a causa del coronvairus, a pocos días y horas después que dos de sus hermanos, Carlos Benjamín y Ricardo Napoleón Romualdo Gónzalez, se convirtieran en víctimas de la pandemia.

El dolor de sus familiares se triplicó en la familia y sus compañeros de trabajo, al ver partir a un médico que fue uno de los que impulsó la cirugía ambulatoria, el desarrollo las clínicas de curación avanzada de úlcera, la curación domiciliar, ordenó los mapas quirúrgicos, e impuso un sistema de administración en El Salvador.

Sus familiares recibieron la primera pérdida con el fallecimiento de Carlos Benjamín el pasado 27 de junio, quien murió en estado crítico en “la máxima” del Hospital General del Instituto del Seguro Social (ISSS).

Posteriormente, el miércoles 8 de julio, llegó el deceso de Ricardo Napoleón, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, quien trabajaba en la ventanilla de documentación del Hospital Rosales. 

Finalmente, el jueves 9 de julio, falleció Roberto Romualdo, quien además de ser miembro de este grupo familiar, también médico; laboraba como cirujano de emergencia en el Hospital Médico Quirúrgico. Se encontraba ingresado en el Hospital General del ISSS donde murió.

Médicos del Hospital MQ revelaron que, aunque ese centro asistencial estaba reservado como hospital de transferencia, para cuidar a los pacientes crónicos, actualmente hay pacientes ingresados por covid-19 en varias áreas.

“Por no tener pruebas para determinar qué paciente es covid o no, se mezclan en todos los servicios”, aseguró una de las doctoras del MQ. 

Médicos rindieron honores a la memoria de su colega y a la de sus hermanos, lamentando la dura realidad que El Salvador y el mundo vive por el coronavirus.

Foto. LPG.

Esta mañana de viernes, el personal de salud del Hospital General del ISSS realizaría una valla para despedirse a quien en vida fuera su colega y amigo, Roberto Antonio Romualdo González.