LAMENTABLE | Enfermera se suicida al conocer que estaba infectada de COVID-19

Una enfermera se quitó la vida luego de enterarse que estaba contagiada de coronavirus. María del Carmen, como se identificó a la mujer, previamente había denunciado la indiferencia de la gente y falta de apoyo de las autoridades contra la pandemia.

La enfermera laboraba en el área Covid-19 del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”. En Guerrero, Acapulco, México. Compañeros de ella también habían denunciado que no tenían el equipo suficiente para tratar a los pacientes con la enfermedad.

Fue la semana pasada cuando se puso en aislamiento a María del Carmen, esto junto con otras empleadas de salud, ya que presentaban síntomas de Covid-19.

Sin embargo, el lunes se dio a conocer la lamentable noticia de que había fallecido por suicidio. La enfermera fue encontrada sin vida en el domicilio donde convalecía, de acuerdo con informes oficiales.

En su cuenta de Facebook la enfermera había dejado varias publicaciones en las que denunciaba falta de apoyo para trabajar.

Días antes también había publicado: “Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”.