Ladrones intentan robarle a un ciudadano y éste se defiende disparándole a uno de ellos, en La Tiendona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Ladrones intentan robarle a un ciudadano y éste se defiende disparándole a uno de ellos, en La Tiendona

Imagen de archivo

PUBLICADO

on

En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes intentaron robarle sus pertenencias a un hombre que estaba dentro de su vehículo en la calle Concepción en las inmediaciones de la Fuerza Naval y el mercado La Tiendona de San Salvador.

Sin embargo, los dos ladrones se llevaron una sorpresa cuando el ciudadano aprovechó un descuido de los sujetos y sacó su arma de fuego para dispararle a uno de ellos, hiriéndolo, mientras que el otro se dio a la fuga en las calles aledañas.

De acuerdo, con la narración de las fuentes policiales, al hombre le exigieron que les diera sus pertenencias y el automotor.

La Policía fue alertada y cuando los agentes llegaron vieron al hombre herido por lo que fue trasladado a un hospital para la respectiva asistencia médica.

Otro equipo de policías se quedó en la zona para iniciar las investigaciones.

La Policía agregó que el sujeto herido se mantiene estable y que tiene custodia policial.

Extraoficialmente se maneja que los dos sujetos que intentaron llevar a cabo el asalto son dos delincuentes comunes que se encargan de abrir vehículos en las inmediaciones de la central de abastos.

Sucesos

FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.

Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.

El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.

El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.

Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.

“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).

SIGA LEYENDO

Sucesos

Fuerte accidente en el bulevar del Ejército: Un vehículo impactó a un microbús, hay varios lesionados

PUBLICADO

on

Esta tarde de viernes, un fuerte accidente de tránsito se registró en el bulevar del Ejército, en la zona de Soyapango, donde un vehículo particular impactó a un microbús, dejando varios lesionados.

El microbús fue sacado del carril y terminó chocando con un muro. En este se conducía un grupo de personas de las que se reportan cinco lesionadas.

Las pacientes han sido identificadas como Yanira López, de 29 años; Nery Tobar, de 50; Josefa Cruz, de 45; Karen Cuéllar, de 27; y Blanca Gómez, de 56.

Las lesionadas fueron trasladadas al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con la versión policial, un vehículo que se conducía en el carril del Sitramss se subió a los sapos y se cruzó al otro carril donde impactó con el microbús.

El percance ocurrió en el sentido hacia el oriente, cerca de un popular centro comercial de Soyapango.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sismo de considerable magnitud sacude parte de El Salvador esta tarde

PUBLICADO

on

Un sismo de considerable magnitud fue registrado esta tarde de viernes en las costas salvadoreñas, informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento tuvo una magnitud de 4.2 grados y se ubicó en las costas de La Paz, a 40 kilómetros al sur oeste del estero de Jaltepeque.

De acuerdo con los datos finales del MARN, el sismo ocurrió a las 2:20 de esta tarde.

De acuerdo con el mapa de intensidad, proporcionado por las autoridades, el sismo fue sentido en toda la zona costera del país y buena parte del oriente.

Imagen
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído