La Policía Nacional de Honduras captura a «Coyote» salvadoreño cuando trasladaba a personas hacia el exterior - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

La Policía Nacional de Honduras captura a «Coyote» salvadoreño cuando trasladaba a personas hacia el exterior

PUBLICADO

on

La Policía Nacional de Honduras, reporta la captura de un salvadoreño de quien fue capturado en el vecino país  por trasladar a dos personas extranjeras de forma ilegal, en un camión modelo FTR, marca Isuzu. En la captura el vehículo fue decomisado.  

La captura se realizó este  el domingo 15 de septiembre, durante un operativo realizado en la zona fronteriza donde últimamente se han  registrado más casos de trata de personas en sus diferentes modalidades y el tránsito irregular.

Por el momento, las autoridades no detallan la identidad del hombre, cuya edad es de 33 años y de quine solo lo identifican  de ocupación motorista y  originario del municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador. 

El salvadoreño deberá enfrentar un proceso judicial en su contra  por el delito de tráfico ilegal de personas, en perjuicio de dos ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes no efectuaron el trámite migratorio correspondiente para emprender el destino hacia el exterior.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Juzgado de la ciudad de la ciudad de  Choluteca y los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo migratorio que corresponde.

Sucesos

Reportan camión volcado que transportaba madera en carretera a Sonsonate

PUBLICADO

on

Autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron un camión volcado tras un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

El camión que transportaba madera en su parte trasera quedó en medio de los carriles de la carretera generando un fuerte congestionamiento vehícular. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas, la información está en desarrollo.

Por su parte las autoridades investigan las posibles causas que pudieron generar el percance aunque no descartan la excesiva velocidad y la distracción al volante.

En las últimas estadísticas de la PNC hasta el día de ayer se reportaban mil 291 accidentes de tránsito de los cuales han dejado 78 personas fallecidas.

En un caso similar, una mujer perdió la vida durante la mañana de este lunes luego que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por una camioneta en la carretera que conduce de San Juan Opico hacia Quezaltepeque, La Libertad.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Empleados de la alcaldía de San Salvador protestan por posible privatización del servicio de recolección de desechos sólidos

PUBLICADO

on

La tarde de este lunes, decenas de personas se reunieron frente a la alcaldía de San Salvador, para protestar contra la posible privatización del servicio de recolección de desechos sólidos que pretende negociar la comuna capitalina con una empresa de origen colombiano.

Los trabajadores miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (STAMSS), han denunciado en reiteradas oportunidades la corrupción de Desechos Sólidos y las retenciones sustraídas de forma ilegal por la administración de la Alcaldía de San Salvador.

Los sindicalistas han advertido “que los mismos colombianos que han privatizado Santa Tecla, quieren ingresar a San Salvador”, lo que representaría un despido de cerca de 1,600 trabajadores, tal como sucedió en Santa Tecla.

“De ejecutarse en San Salvador, traerá consigo a más de 1,600 trabajadores despedidos y, además, incrementarán las tasas e impuestos a la población capitalina, en un 1,500 por ciento para poder pagar la factura mensual a los colombianos”, advierten los manifestantes.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Leticia, la joven fallecida en un trágico accidente esta mañana en San Juan Opico

Foto: Motociclistas De El Salvador

PUBLICADO

on

Leticia Yanes Chávez, es la mujer que este día lunes, perdió la vida  en un trágico accidente, luego de que ella y su compañero fueran embestidos por una camioneta, cuando se conducían en su motocicleta sobre la carretera hacia Quezaltepeque.

Miembros del movimiento Motociclistas de El Salvador, se mostraron conmovidos por el trágico accidente y a través de su página de Facebook publicaron una imagen de la joven que falleció a sus 31 años.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 25 de la calle, en las cercanías del desvío hacia El Boquerón, donde las autoridades policiales procesaron la escena.

De acuerdo con reportes, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones leves, mientras que el responsable de la camioneta se quedó en el lugar a la espera de las inspecciones de ley.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído