La mujer, que fue encontrada muerta cerca del punto de la ruta 16, tenía un mensaje escrito en la frente por su pareja y presunto asesino - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

La mujer, que fue encontrada muerta cerca del punto de la ruta 16, tenía un mensaje escrito en la frente por su pareja y presunto asesino

PUBLICADO

on

Foto de EDH

Este miércoles se conoció que una mujer fue encontrada asesinada en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 16 en la comunidad Chanmico, en el cantón San Antonio Abad, San Salvador.

Nueva información revelada por la Policía Nacional Civil (PNC) señala que la víctima fue identificada como Sofía Nicole Guzmán, de 22 años, quien fue estrangulada presuntamente por su pareja, en la casa donde vivían ambos.

Las autoridades revelaron que la mujer tenía escrita la palabra “puta” en la frente por lo que investigan un feminicidio perpetrado por su compañero de vida Jorge Luis Salazar Melara, de 22 años.

La información recabada por la PNC indica que, en la mañana, el sujeto salió con unos lazos y no ha vuelto ha ser visto desde entonces.

Sucesos

FOTOS: Internas se desfilan en pasarela de modas luciendo sus propios diseños navideños

PUBLICADO

on

Internas de un centro penitenciario guardaron sus uniformes y se vistieron con prendas  hechas por sus propias manos.

Las privadas de libertad lucieron sus vestidos en base a  diseños navideños novedosos para captar la atención de sus otras compañeras, en un desfile de moda hecho en un centro penitenciario.

 La Dirección General de Centros Penales, afirmó que este tipo de actividades son programas de rehabilitación, mientras cumplen  su condena.

Estas actividades están enfocadas en áreas como: religión, trabajo penitenciario, deporte, arte y cultura.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC se arrodilla ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y se hace viral en redes Sociales

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue captado arrodillado ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en la entrada de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el departamento de San Miguel.

En las distintas plataformas de las redes sociales, la fotografía circuló luego que el fotógrafo de la alcaldía migueleña, Marlon Peña, compartiera el momento exacto donde el agente le clama a la Virgen Morena en momentos que se desarrollaba la misa solemne.

 De acuerdo a la información compartida por el fotógrafo a un medio digital del departamento de San Miguel, comentó que le impidieron por varias ocasiones estar en la parte de adelante del interior del templo, con el objetivo de obtener las mejores fotografías de este evento religioso.

“Observé al agente en la entrada de la iglesia de cómo cumplía con su labor, luego lo observé arrodillado por varios minutos y sabía que era el momento de sacar el mejor cuadro”, afirmó Peña, al medio digital migueleño.

Con esta acción de  buena fe, el agente devoto pide por la situación en que están expuestos diariamente para realizar las tareas de seguridad pública, así como el peligro que atentan sus familiares.

Este mensaje de esperanza ha recorrido en los corazones de los salvadoreños, que también han solicitado a la Virgen de Guadalupe por medio de las peregrinaciones,  para que la situación actual de la delincuencia disminuya en el país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Menor de edad es raptada y violada por un sujeto, ella logró escapar lanzando el celular del sujeto para distraerlo y correr

PUBLICADO

on

Una niña de 12 años fue raptada y después violada por Yelsin Omar Gómez Márquez, de 26 años, en un predio baldío situado en el municipio de Moncagua, San Miguel.

Los hechos ocurrieron cuando la menor caminaba por una calle desolada hacia una tienda para comprar unos productos; no obstante, fue interceptada por Márquez quien le tapó la boca y se la lleva cargada en sus brazos hasta un lugar solitario.

El sujeto la sometió para violarla; pero después de cometer el abuso, la víctima observó que el delincuente colocó a un lado del suelo un celular, por lo que en un descuido se lo agarró y lo lanzó.

Mientras el sospechoso se levantó a recogerlo, ella aprovechó el momento para correr hasta llegar a su casa donde relató a sus familiares lo que le habían hecho.

La víctima junto a su familia fueron a interponer la denuncia ante la Policía y, días después, el agresor fue capturado.

El sujeto fue llevado a los tribunales donde fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer lo acusaron del delito de violación en menor o incapaz.

Márquez enfrentó la vista pública el miércoles y fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

La Fiscalía presentó exámenes de sangre y genitales realizados a la menor, así como pruebas de ADN que dieron positivos.

Las investigaciones de los fiscales indicaron que la violación ocurrió a las 4:30 de la tarde del 1 de enero del 2018.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído