INVESTIGAN EL CASO: Anciana de 102 años dejó de ser atendida en el hospital Rosales porque no habían camillas disponibles, regresó a su casa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

INVESTIGAN EL CASO: Anciana de 102 años dejó de ser atendida en el hospital Rosales porque no habían camillas disponibles, regresó a su casa

PUBLICADO

on

Una anciana de 102 años tuvo que regresar a su casa porque en la Unidad de Emergencia del hospital Rosales no había camillas disponibles donde pudiera reposar mientras era diagnosticada.

“Es una lástima, el doctor quizá no tenga la culpa, sino que el sistema de hospitales que tenemos”, expresó un socorrista respecto al momento que le tocó vivir a la mujer y sus familiares.

La señora fue llevada de emergencia por personal por un grupo de socorristas que atendieron el llamado de emergencia debido a que la mujer presentaba un “trauma en la columna” que le dificultaba caminar, fue el resultado de una caída que tuvo.

“Desde las nueve de la mañana están esperando una camilla para poder pasarla de la camilla de la ambulancia hacia la camilla del hospital, ahí están los compañeros que desde cómo las 9:30 o 10:00 de la mañana tienen estacionada la ambulancia”, fue la queja de un socorrista.

“Es una lástima, son los hospitales nacionales; (en este momento) sacando al paciente rumbo a su vivienda”, expresó la fuente.

Por su parte, la ministra de salud, Ana Orellana, se dio por enterada del caso a través de la denuncia hecha en las redes sociales.

“Nuestro deber es atender con diligencia a los usuarios que necesitan de los servicios de salud. De inmediato he pedido que se investigue y se me informe de lo ocurrido con esta paciente”, escribió la funcionaria.

Sucesos

“Para mí, el que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece la pena de muerte”: Guillermo Gallegos

PUBLICADO

on

Tras las últimas noticias, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, condenó este viernes las reuniones que políticos y exfuncionarios sostuvieron con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Las imágenes fueron reveladas ayer por el juez Especializado de Sentencia “A” Godofredo Salazar y muestran al diputado de ARENA, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas

“El que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece para mí la PENA de MUERTE”, escribió Gallegos en su cuenta de Twitter.

“Es que para mí no hay peor cosa que pactar con los malditos pandilleros”, reiteró en su segundo tuit.

Durante la exposición de los videos, el juez Godofredo Salazar llamó «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos» señaló.


SIGA LEYENDO

Sucesos

Rescatan a hombre que cayó de un puente en La Paz, desde la noche del jueves

Fotos: Bomberos El Salvador

PUBLICADO

on

Un hombre cayó de un puente en el cantón Jalponga del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, donde fue encontrado este viernes, en grave estado.

De acuerdo con los reportes de Bomberos El Salvador, la víctima se accidentó cayendo a una profundidad de 6 metros, resultando lesionado.

El hombre identificado solo como Amílcar, de 35 años, fue rescatado esta mañana luego de haber caído durante la noche del jueves.

Empleados que pasaban por el lugar notaron de la presencia del hombre y pidieron ayuda de las autoridades.

Amílcar fue trasladado a un centro asistencial para que se verifique su condición y se le atienda tras las lesiones provocadas por la caída.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO: Abandonan a recién nacido en el portón del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán

PUBLICADO

on

En un hecho repudiable, un bebé fue abandonado en horas de la noche del jueves, en el portón del Hospital Nacional “Dr. Héctor Hernández” de San Francisco Gotera, Morazán, detallan fuentes cercanas a las investigaciones.

El recién nacido aún estaba con el cordón umbilical según manifiestan fuentes del hospital y se desconoce el paradero de la “madre” que abandono a su bebé.  

Por ahora, el personal de salud está cuidando del pequeño y esperan que personas de buen corazón puedan ayudar con leche, pañales desechables o lo que deseen.

#LoViral #InsólitoABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN UNA NOCHE HELADA DENTRO DE UNA CAJA DE CARTÓN EN MORAZÁN EN Morazán…

Posted by Noticias Lourdes Colón on Friday, 13 December 2019

El personal médico rápidamente le ha tomado cariño al bebé que han decidido llamarlo Diego Antonio.

La historia de Diego Antonio ha provocado diferentes reacciones en las redes sociales  “Gracias a Dios no lo tiro a la basura y el pobrecito hubiera sufrido mucho que bueno q está bien el bebé Dios lo bendiga y lo cuide mucho”  comento una usuaria.

La noticia cobró notoriedad tras la publicación del portal de Noticias Lourdes Colón y las autoridades ya buscan a los padres de o responsables del bebé.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído