Instituciones incineran $1.1 millones de cigarrillos de contrabando decomisados en 2019 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Instituciones incineran $1.1 millones de cigarrillos de contrabando decomisados en 2019

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones del Estado incautaron en lo que va del 2019 una cantidad de 148,270 cajetillas de cigarros por un valor comercial de $1,125,300, por lo que este día, procedieron a incinerarlo en una planta privada, ubicada en el municipio de Metapán, jurisdicción de Santa Ana.

“Estamos claros que este tipo de mercaderías es perjudicial para la población en materia de salud, principalmente afecta la recaudación de impuestos debido al contrabando de este tipo de mercadería”, expresó el comisionado Eduardo Linares, jefe de la unidad Central de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía, previo a la reducción del material.

“Como institución no vamos a permitir el contrabando de mercadería, de este rubro de productos, por lo que vamos a incrementar los operativos en los lugares de mayor venta de estos productos” advirtió el comisionado Linares.

Por su parte, el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Armando Zelaya, presente en la quema, aseguró que “tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada de nuestro país son pilares fundamentales para ayudarnos en el combate al contrabando de mercaderías”

En la incineración de los cigarrillos estuvo presente también el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, de la cartera de Hacienda.

Sucesos

FOTOS: IMÁGENES FUERTES. Motociclista pierde la vida en accidente vial en carretera Litoral

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida durante la mañana de este viernes en la carretera Litoral, en las cercanías del cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, Usulután.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar del percance para atender a las posibles víctimas, pero encontraron a un hombre tirado sobre la carretera, el cual ya no presentaba signos vitales.

Este hombre viajaba en una motocicleta en el momento en que fue impactado por un vehículo particular tipo pick up. Tras el impacto, cayó al asfalto y falleció de inmediato.

Agentes policiales llegaron a la zona y ha restringido el paso vehicular mientras se desarrollan las inspecciones y se procesa la escena.

De momento no se ha podido identificar a la víctima. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar la causa del percance y establecer responsabilidades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Accidente de tránsito deja tres lesionados en Carretera Panamericana, a la altura de El Congo

PUBLICADO

on

La madrugada de este viernes se reportó un aparatoso accidente de tránsito en el departamento de Santa Ana.

Autoridades confirmaron que tres personas resultaron con diferentes tipos de lesiones.

El siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 44 de la carretera Panamericana, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de El Congo.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento, quienes auxiliaron a las víctimas en la zona del percance vial y luego llevaron a dos a un centro médico.

De acuerdo con reporte, el conductor perdió el control del automotor tipo pick up e impactó contra un paredón a la orilla de la carretera. Por su parte, elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron no descartar la excesiva velocidad y la distracción del conductor como causas del accidente de tránsito.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Autoridades reportan el asesinato de dos hombres en San Rafael Obrajuelo, La Paz

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Autoridades reportaron en horas de la madrugada de este viernes el asesinato de dos hombre en San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el asesinato y manifestaron que el doble crimen fue cometido en el cantón La Palma, del referido municipio.

Las identidades de los fallecidos no fueron reveladas y se desconoce si el doble crimen fue cometido por miembros de estructuras criminales.

Investigadores de la PNC recolectaron evidencias que puedan servir para esclarecer el hecho.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído