HISTORIA: Héroes taxistas al servicio de los niños enfermos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

HISTORIA: Héroes taxistas al servicio de los niños enfermos

PUBLICADO

on

Marvin Díaz se convirtió en todo un personaje de las redes sociales luego de conocerse su historia, el hombre es el único taxista de San Salvador que no le cobra a los padres de familia por llevar a sus hijos enfermos al hospital Bloom.

A su causa se ha sumado otro taxista, Moisés Ramos.

Ese gesto humanitario hacia los demás, su sencillez y la humildad que lo caracteriza y que refleja su personalidad, le han significado un sin número de comentarios positivos para su buena acción.

El parque San José, es donde nació esta historia llena de novel gesto, pues es el lugar donde se encuentra a este Marvin Díaz, un hombre de gran corazón.

¿qué había sucedido con su vida?.

“Me siento muy contento por la ayuda y buenos comentarios de muchas personas; hay quienes me han ayudado con el aire acondicionado del vehículo porque estaba fallando y generaba incomodidad a los niños”, explica.

Al igual que él, un buen samaritano le ayudó a resolver ese problema; otras personas le han provisto combustible para que eso no sea obstáculo para continuar llevando a los niños enfermos al Bloom gratis.

“Todo surgió hace dos años cuando Mateo (su único hijo actualmente de cuatro años) se enfermó; el vecino me ayudó para llevarlo al Bloom, le llamaban Guaro. A saber qué hubiera sido de mi niño sin su ayuda. Cuando quería recompensarlo me dijo que no, que iba a necesitar el dinero para el regreso”, relata Marvin.

De esa forma resumió qué fue lo que lo motivó a replicar ese gesto humanitario con el resto de padres y madres de familia que tienen enfermos a sus pequeños y que no cuentan con recursos económicos (como ocurrió con él) para movilizarse hacia el hospital de niños.

El servicio gratis ahora incluye viajes al ISRI y al Pediátrico Zacamil

El hombre dice que las bendiciones recibidas, y el gesto de buena voluntad que ha recibido de parte de otros salvadoreños altruistas que le ha servido para darle mantenimiento al vehículo, lo ha motivado a extender el servicio de taxi gratuito para niños enfermos que necesitan ser llevados al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) o hacia la Unidad de Pediatría del Zacamil.

“El servicio directamente lo tenía para el Bloom, pero hay veces vienen personas que van al ISRI; déjeme decirles que también se los voy hacer gratuito si van al ISRI o a la pediatría del Zacamil igual se los haré gratuito, todo cuando sea para los niños enfermos porque la ayuda es para ellos”, dijo.

La idea de proporcionar el viaje a otros centros de atención ya fue puesta en marcha.

“Igual todo el que venga y me pregunta si sólo para el Bloom, igual yo lo voy a dejar de forma gratuita; siempre busquen el carrito azul o que pregunte por Marvin Díaz”, dio a conocer.

Moisés Ramos, otro taxista que se suma a la causa

A la iniciativa de este salvadoreño se ha sumado uno de sus compañeros taxistas, Noé Moisés Ramos Martínez, de 28 años.  

“Decidí unirme a la causa por tanta necesidad que hay en los niños enfermos y por la necesidad que tienen las personas de escasos recursos para transportarse; aquí venían a preguntar que cuánto les cobramos por carrera, nosotros les decíamos $5 dólares, algunos siempre decían sólo $3 tengo y vengo de lejos. La necesidad y ver a los niños cómo estaban de enfermos nos conmovió el corazón”, cuenta Martínez.

El joven, padre de familia, vio reflejado en los rostros de esos niños enfermos la mirada de sus dos hijos, de ocho y dos años. Eso dejó su corazón muy sensible.

“Si la gente que quiere buscarme que pregunten por Moisés, igual a los clientes les doy mi tarjeta y ya; siempre pongo el rotulito en el carro (Viajes gratis al hospital Bloom: niños y niñas), está disponible el servicio de taxi gratis para los niños, están bien rotulados los vehículos”, detalla.

Y aunque estos amigos aseguran que la “taxiada” regular no siempre anda bien, dicen que el servicio gratuito para los niños lo seguirán ofreciendo.

“La gente se ha interesado por estas obras, la gente se conmueve y trata de ayudar; nosotros decimos que con un granito de arena se hace la diferencia”, manifestó Martínez.

A ellos se les puede ubicar de lunes a domingo desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

FOTOS: Internas se desfilan en pasarela de modas luciendo sus propios diseños navideños

PUBLICADO

on

Internas de un centro penitenciario guardaron sus uniformes y se vistieron con prendas  hechas por sus propias manos.

Las privadas de libertad lucieron sus vestidos en base a  diseños navideños novedosos para captar la atención de sus otras compañeras, en un desfile de moda hecho en un centro penitenciario.

 La Dirección General de Centros Penales, afirmó que este tipo de actividades son programas de rehabilitación, mientras cumplen  su condena.

Estas actividades están enfocadas en áreas como: religión, trabajo penitenciario, deporte, arte y cultura.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC se arrodilla ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y se hace viral en redes Sociales

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue captado arrodillado ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en la entrada de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el departamento de San Miguel.

En las distintas plataformas de las redes sociales, la fotografía circuló luego que el fotógrafo de la alcaldía migueleña, Marlon Peña, compartiera el momento exacto donde el agente le clama a la Virgen Morena en momentos que se desarrollaba la misa solemne.

 De acuerdo a la información compartida por el fotógrafo a un medio digital del departamento de San Miguel, comentó que le impidieron por varias ocasiones estar en la parte de adelante del interior del templo, con el objetivo de obtener las mejores fotografías de este evento religioso.

“Observé al agente en la entrada de la iglesia de cómo cumplía con su labor, luego lo observé arrodillado por varios minutos y sabía que era el momento de sacar el mejor cuadro”, afirmó Peña, al medio digital migueleño.

Con esta acción de  buena fe, el agente devoto pide por la situación en que están expuestos diariamente para realizar las tareas de seguridad pública, así como el peligro que atentan sus familiares.

Este mensaje de esperanza ha recorrido en los corazones de los salvadoreños, que también han solicitado a la Virgen de Guadalupe por medio de las peregrinaciones,  para que la situación actual de la delincuencia disminuya en el país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Menor de edad es raptada y violada por un sujeto, ella logró escapar lanzando el celular del sujeto para distraerlo y correr

PUBLICADO

on

Una niña de 12 años fue raptada y después violada por Yelsin Omar Gómez Márquez, de 26 años, en un predio baldío situado en el municipio de Moncagua, San Miguel.

Los hechos ocurrieron cuando la menor caminaba por una calle desolada hacia una tienda para comprar unos productos; no obstante, fue interceptada por Márquez quien le tapó la boca y se la lleva cargada en sus brazos hasta un lugar solitario.

El sujeto la sometió para violarla; pero después de cometer el abuso, la víctima observó que el delincuente colocó a un lado del suelo un celular, por lo que en un descuido se lo agarró y lo lanzó.

Mientras el sospechoso se levantó a recogerlo, ella aprovechó el momento para correr hasta llegar a su casa donde relató a sus familiares lo que le habían hecho.

La víctima junto a su familia fueron a interponer la denuncia ante la Policía y, días después, el agresor fue capturado.

El sujeto fue llevado a los tribunales donde fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer lo acusaron del delito de violación en menor o incapaz.

Márquez enfrentó la vista pública el miércoles y fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

La Fiscalía presentó exámenes de sangre y genitales realizados a la menor, así como pruebas de ADN que dieron positivos.

Las investigaciones de los fiscales indicaron que la violación ocurrió a las 4:30 de la tarde del 1 de enero del 2018.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído