FOTOS - VIDEOS | Las mejores imágenes de la Superluna Rosada de abril - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTOS – VIDEOS | Las mejores imágenes de la Superluna Rosada de abril

PUBLICADO

on

Muchos fotógrafos entusiastas ya comparten en las redes sociales las fotos de la Superluna Rosada de abril, la mayor superluna de 2020.

Aquí, algunas de las fotos más compartidas y con más “me gusta”:

Sucesos

Socorristas de Cruz verde encuentran en río Acelhuate cadáver de mujer que desapareció en comunidad Nuevo Israel tras intensas lluvias

PUBLICADO

on

Foto: @CvsOficial

La tarde de este martes, socorristas de Cruz Verde rescataron el cadáver de una mujer que había desaparecido en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, durante las intensas lluvias del fin de semana, por el paso de la tormenta tropical Amanda.

La mujer identificada como Idalia Maribel Cruz, de 44 años, fue encontrada en las riberas del río Acelhuate, kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, municipio de Ciudad Delgado.

La Cruz Verde informó que el cadáver fue reconocido por un familiar que también andaba en labores de búsqueda.

El lugar donde fue encontrada es de difícil acceso; sin embargo, la unidad de rescate de esa entidad de socorro utilizó equipo y rescataron el cadáver de las aguas.

La mujer fue arrastrada por una fuerte corriente el domingo 31 de mayo y desde ese día familiares y socorristas la andaban buscando.

Según la Cruz Verde, Idalia cayó al río y fue arrastrada después de que su vivienda se derrumbara por la tormenta Amanda.

Hay muchas viviendas en la comunidad Nuevo Israel que están en peligro de desplomarse y debido a ello sus habitantes han solicitado ayuda a las autoridades.

Nuevo Israel
SIGA LEYENDO

Sucesos

Socorristas auxilian a conductor luego que perdiera el control y se estrellara en la carreta Panamericana

PUBLICADO

on

Un grave accidente de tránsito se registró en las íltimas horas de este martes, luego que el conductor de un vehículo particular perdiera el control del automotor y se estrellara en el kilómetro 26 de la carreta Panamericana.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña de la Seccional de Cojutepeque, Cuscatlán, para auxiliar al conductor que resultó lesionado y tendido en el lugar.

De acuerdo al informe de los socorristas, el hombre fue identificado como William Cornejo, quien además, fue trasladado por la unidad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque.

Asimismo, el percance vial se registró en las cercanías de una venta de distribución de gas propano, donde además, se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las respectivas investigaciones.

Por el momento, la PNC no ha detallado sobre las causas principales que originaron el accidente que casi termina con la vida del conductor, pero no descartan que las excesiva velocidad o la distracción al volante sea uno de los motivos.

Las autoridades policiales recomiendan a la población salvadoreña a conducir los vehículos en el límite de las velocidades establecidas, ya que producto de las recientes lluvias las carreteras se vuelven lisas y podrían generar accidentes de tránsito.  

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO/ Aparatoso accidente en donde al menos tres vehículos fueron impactados por una conductora en la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Fotos: cortesía Comandos de Salvamento.

Un grave accidente de tránsito se registró esta tarde de martes en el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Cuerpos de socorro y agentes policiales se han hecho presentes al lugar del percance, ubicado en el sentido de Apopa a San Salvador, donde, al menos, tres vehículos se han visto involucrados.

Socorristas trasladaron a un centro asistencial a la conductora de un vehículo sedán, el cual habría impactado con la parte trasera de otros carro y lo contraminó con un camión.

La conductora se encontraba estable. Esta fue identificada como Gabriela Lima, de 25 años.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la conductora viajaba sola y resultó con diferentes lesiones en sus extremidades superiores e inferiores.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído