FOTOS – VIDEO | Ministro de la Defensa trabajó en rescate de familias en la colonia Santa Lucía, en Ilopango

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, coordinó los esfuerzos para rescatar y evacuar a las familias afectadas por la tormenta Amanda en la colonia Santa Lucía de Ilopango.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 20 familias de esta colonia han sido puestas a salvo y trasladadas a albergues de la zona.

Los elementos de la Fuerza Armada, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), tuvieron que hacer uso de balsas para poder rescatar a las familias que se encontraban atrapadas en sus viviendas debido a las inundaciones.

En un video captado por TN21 se puede apreciar como el ministro Merino Monroy acudió a la zona en una balsa para participar en el rescate de dos ancianos no videntes que habían quedado atrapados dentro de una vivienda.

#LoÚltimo l Desde Santa Lucia, Soyapango, David Cruz informa sobre inundaciones que están afectando las viviendas en Soyapango.

Posted by Telenoticias21 on Sunday, May 31, 2020

“Hemos podido evacuar a varios adultos y niños, incluso un bebé de seis meses de edad. La población tiene el espíritu de ayuda, pero hay condiciones en las que se necesita adiestramiento para socorrer a las víctimas”, expresó el ministro Monroy.

De acuerdo con las autoridades, más de 70 soldados de comando de Fuerzas Especiales y de la Fuerza Aérea Salvadoreña, han participado en las labores de rescate y mitigación en la zona de la colonia Santa Lucía de Ilopango.