FOTOS: Pancartas contra la corrupción se dejan ver en diferentes puntos de San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTOS: Pancartas contra la corrupción se dejan ver en diferentes puntos de San Salvador

PUBLICADO

on

Pancartas que demuestran el descontento de los salvadoreños contra casos de corrupción han salido a relucir colocando pancartas en diferentes carreteras de San Salvador.

Algunas de estas amanecieron colocadas en pasarelas de alto tráfico vehicular, lo que fue aprovechado por otros ciudadanos para hacer las fotografías y compartirlas en redes sociales.

Estas hacen mención a Mauricio Funes y Sigfrito Reyes, mientras que otras se refieren a Norman Quijano y su vínculo con pandillas, como ha salido a la luz en sonados casos judiciales recientes.

Algunas de estas pancartas han sido colocadas en la Alamena Roosevelt, en el bulevar de Los Héroes y en las cercanías del redondel Luceiro, en San Salvador, entre otros sitios.

«El descontento final será en la próxima elección en el 2021, ahí pondremos de manifiesto nuestro sentir ante tanta impunidad, está en nuestras manos. ¿Opinas igual?» pregunta Mónica Taher, Directora de Tecnología e Innovación de PROESA.

La imagen puede contener: automóvil, cielo y exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: cielo y exterior

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sorprenden a joven mujer con drogas y munición de arma de guerra en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Base Rural detuvieron hoy en flagrancia a una peligrosa mujer con drogas y municiones para arma de guerra mientras transitaba en calle principal del cantón Buenos Aires, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Agentes identificaron a la mujer como Adelma Ivonne Mancía Sánchez, de 20 años de edad, quien deberá responder por los delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y tenencia portación o conducción de armas de guerra.

Pues de acuerdo a los reportes, a la detenida se le incautó  22 porciones de marihuana, una porción mediana de cocaína y 82 cartuchos calibre 5.56 para fusil M16.

Presuntamente la mujer transportaba la droga y cargamento de municiones para grupos delincuenciales que operan en la zona amedrentando la seguridad de los habitantes.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales en diferentes puntos del territorio nacional como parte del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO

Sucesos

El supuesto “suicidio” de una joven que podría tratarse de un feminicidio; familiares piden se investigue el caso

PUBLICADO

on

Los sueños de una joven madre y esposa se desvanecieron cuando fue reportada muerta por envenenamiento, según su pareja, Esmeralda se habría suicidado. Sin embargo, la historia del joven no terminó de convencer a los familiares quienes decidieron hacer público el caso y solicitar se esclarezca un posible feminicidio.

Norma Esmeralda Posada Ventura, una joven de aproximadamente de 23 años de edad, aspiraba a vivir su vida en hogar junto a su pareja Manuel Quesada, con quien mantenía una relación desde diciembre del año 2019.

Según la publicación realizada en redes sociales por la hermana de la fallecida, existen evidencia que la joven era agredida físicamente por su pareja sentimental; además la victima les habría solicitado ayuda el pasado domingo por la mañana, y aseguran que desde entonces la joven no respondió ningún mensaje ni llamadas, motivo que hace sospechoso a Quesada.

En horas de la tarde del mismo domingo, Manuel llamó a la familia con la lamentable noticia del fallecimiento de Esmeralda, aparentemente por envenenamiento.

La joven vivía en San Salvador con su pareja y una de sus dos hijas, razón por lo que la madre de la joven recibió el cuerpo y el resultado forense en el barrio Concepción de San Miguel, pero al realizarse el acomodamiento del cuerpo con ropas y pertenecías de la fallecida como es costumbre en el país, la madre encontró golpes y moratones en sus costillas y rostro algo que refuerza la autopsia que determina, muerte por edema pulmonar y no envenenamiento como afirma su pareja.

Según se conoció, Manuel traslado a la joven a un centro asistencial de la capital donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta la fecha se conoce que el supuesto agresor huyo con su pequeña hija, pero luego fue capturado y se encuentra retenido por el delito de resistencia.

Este día a las 10 de la mañana, la joven fue sepultada, pero la familia solicita a las autoridades correspondientes y entidades que respaldan los derechos de la mujer, investigar y hacer justicia ante el caso de Esmeralda, ya que el informe forense determina una causa de muerte diferente a la versión de su pareja.

147
148
145
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído