FOTOS: Joven inescrupuloso roba donación destinado para joven que gatea para ir a la escuela - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTOS: Joven inescrupuloso roba donación destinado para joven que gatea para ir a la escuela

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha trascendido un lamentable caso que deja en evidencia la maldad de algunas personas.

De acuerdo con la denuncia, un sujeto inescrupuloso identificado como Julio Ernesto Azucena, de forma descarada,  se robó una donación de $200 que iba dirigida para ayudar al niño Jaime Osmin Pérez Luna, quien gatea a diario  más de dos kilómetros para llegar a su centro escolar, en el  caserío Colón, del cantón Agua Blanca, en Cacaopera, Morazán.

La persona que hizo la donación desde los Estados Unidos, afirma que Julio Azucena se presentó como alguien dispuesto a ayudar al menor, al decir que él se encargaría de hacerle llegar el dinero.

No obstante, después de retirar el dinero en una institución bancaria, Azucena bloqueó a la persona que mandó el dinero y no se lo entregó al menor necesitado.

“Le mandé el dinero para que se lo entregara al niño que necesitaba ayuda en Morazán, pero no lo hizo… quiero dar a conocer el caso para que le dé pena y entregue el dinero”, expresó el denunciante.

El caso del menor

Osmín Pérez Luna, de 16 años, le detectaron, cuando tenía 3 meses de nacido, parálisis cerebral, lo que provoca que no tenga fuerza en sus piernas y no pueda mantener el equilibrio, según informó un medio de comunicación nacional.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades del nuevo Gobierno se comprometieron en ayudar al menor y trabajar por mejorar la condición de vida de él y la de su familia.

(Foto/La Prensa Gráfica)

Sucesos

FOTOS: Asesinan a un presunto pandillero en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla

PUBLICADO

on

En las últimas horas reportaron una persona herida con arma blanca y otra fallecida por el punto de buses de la ruta 101B en en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla.

Según información el hombre falleció al instante.

Por el momento se desconoce el nombre del fallecido. Se presume que es un reconocido pandillero de la zona alias “Bimbo”

La zona ha sido acordonada por elementos de la Policia Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

SIGA LEYENDO

Sucesos

A pocos metros de una pasarela, hombre es arrollado por conductor de un camión, en carretera a Los Chorros

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta tarde un hombre perdió la vida, tras ser arrollado por un camión de volteo cuando intentaba cruzarse la calle en la carretera a Los Chorros, jurisdicción de Colón, en sentido a Santa Tecla, La Libertad.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Y la víctima aún no habían poddo reconocer a la víctima, a quien se le calcula una edad de 35 años.

Se informó que el conductor del camión, ni siquiera detuvo la marcha del vehículo para auxiliar a la víctima, y según la Policía se fugó del lugar.
El hecho sucedió a pocos metros donde se encuentran instalada una pasarela.

De ser capturado será acusado de homicidio culposo, dieron a conocer las autoridades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Teófilo Valladares, el valiente conductor que transportó el camión con zacate en llamas hasta una zona segura

PUBLICADO

on

Luego que se viralizaran las imágenes de un camión que ardía en llamas la tarde del jueves, en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, fuentes oficiales dijeron que fueron unas chispas que cayeron en el zacate, las que provocaron el fuego, el cual se propagó rápidamente en la parte trasera del camión, volviéndolo una verdadera antorcha.

El conductor identificado como Teófilo Valladares, al ver la grave situación, decidió manejar hasta las afueras de la ciudad para evitar una mayor desgracia.

“Al ver que estaba en el centro y que podía haber más problemas conduje hasta acá. Yo iba pasando con el camión cuando unos cables estaban tirando fuego”, expresó Teofilo Valladares ante los medios de comunicación.

Gracias a la valentía del conductor, las autoridades de Bomberos de El Salvador afirmaron que se evitó una mayor desgracia, pues se impidió que el fuego se propagara a las viviendas y que personas resultaran con lesiones.

Ya cuando se encontraba en las fueras de la ciudad, pobladores ayudaron a apagar las llamas usando recipientes con agua mientras llegaban los bomberos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído