FOTOS: El "police runner" de La Libertad se hace viral por su carisma y labor en cada competencia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS: El “police runner” de La Libertad se hace viral por su carisma y labor en cada competencia

PUBLICADO

on

Son imágenes que hablan por sí solas. Puede resultar inusual ver a un policía ejercitarse al salir a correr, en medio de unas 300 personas particulares, vestidas con pants, shorts y camisetas, mientras él, uniformado y con equipo de seguridad en mano corre a la par de muchos que comparten este deporte. A partir del año 2016 este policía acumula una larga experiencia en el running o carrera, subiendo montañas y cruzando ríos del país.

El es el joven agente Barillas, de 26 años de edad, quien está desatacado en el puesto policial de Jayaque, de la Subdelegación del cantón Ateos, departamento de La Libertad.

Es en el año 2016 cuando fue designado, junto con otro policía, para brindar la seguridad en la carrera Trial de ese municipio, donde ellos corrieron 33 kilómetros. Desde entonces ellos deciden formar parte de estas actividades deportivas.

En esa oportunidad, fueron las cámaras de la ONG “Corriendo por la Vida” que captaron las virales imágenes de los agentes, quienes han acompañado desde entonces con la seguridad y carreras de montaña en lugares como el cerro El Pital y en Arcatao en Chalatenango, Ataco en Ahuachapán, El Boqueron y la Puerta del Diablo en San Salvador; Ciudad Arce, Comasagua y Tamanique, en La Libertad, y El volcán de Chinchontepec, en San Miguel, entre otras; en la mayoría de los casos el agente Barrillas corre 25 kilómetros.

La carrera por senderos (trail running) es un deporte que consiste en correr a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes ascensos y abruptas bajadas. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña

En esta osada actividad le acompaña el agente Figueroa, quien está destacado en la División Antinarcóticos (DAN), y fue precisamente con quien se inició en este sano pasatiempo. Ambos han ganado premios por su sobresaliente participación.

De la misma forma, este sonriente policía también se desataca en actividades de prevención de la violencia, ya que en el puesto de Jayaque realiza una ardua labor en los centros educativos como instructor del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), donde de vez en cuando les imparte la clase de deporte, y ejerce como un patrullero en el cumplimiento de la misión de seguridad a la ciudadanía.

El pasado domingo participó recorriendo 25 kilómetros en la carrera Huizúcar Extremo, algo que le apasiona y, además, confiesa que le gusta que la familia runner les llamen “police runners”, calificativo recibido de corredores extranjeros, suecos, españoles y norteamericanos que participan de la actividad. Sin duda es un ejemplo a seguir.

Pero este inquieto y multifacético policía también comparte otros entretenimientos como el dibujo y pintura. Él muestra su arte que ha dejado plasmado en el Centro Escolar Francisco Lima del municipio de Jayaque. Barrillas asimismo, ha trabajado como mesero y cocinero, algo que también lo ha llenado de satisfacción y, además, da apoyo como cómico en diferentes actividades sociorecreativas.

Nacionales -deportes

Selecta en el sexto puesto de Concacaf y siguen sus aspiraciones para jugar la hexagonal

Foto de archivo

PUBLICADO

on

La Selecta se mantiene en la sexta posición a nivel de CONCACAF confirma la nueva publicación del ránking que realiza Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Salvador se mantiene en la posición 69 con 1346 puntos. Con este lugar podrá jugar la hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Uno de los equipos que persigue a la Azul y Blanco es Canadá, quien es séptima con 1332 y aprovechará para acercarse en la próxima fecha FIFA para recortar distancia.

En marzo,  El Salvador jugará un amistoso en el Estadio Cuscatlán ante Panamá, que se encuentra en el puesto 81. Mientras Canadá hará lo suyo ante Trinidad y Tobago en dos amistosos consecutivos.

La escuadra de la “hoja de maple” está en el puesto 73 y la nación del Caribe está en la posición 104. Por tanto. Es decir, los canadienses llevan ventaja en poder acercarse considerablemente de sumar con dos posibles triunfos.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Carlos Salcedo trató de “muerto de hambre” a Oswaldo Blanco en la victoria de histórica de Alianza ante Tigres

PUBLICADO

on

El zaguero de Tigres, Carlos Salcedo, se ha visto envuelto en  polémica, luego que el  jugador de los albos del Alianza, Oswaldo Blanco, confirmara que lo llamó “muerto de hambre” durante el compromiso que los albos ganaron 2-1 a los mexicanos por los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Son cosas extra futbolísticas, que yo no tengo que contestar… ellos se ve que tienen muy buenos sueldos, me preguntó por ahí, yo no le contesté. Son cosas que pasan, hay jugadores que utilizan eso, pero yo creo en un Dios y él es dueño de la justicia”, expresó Blanco a periodistas de Diario1.

Oswaldo Blanco se convirtió en héroe frente a Tigres, al anotar el gol que le dio el histórico triunfo a Alianza, luego que el mediocampista Marvin Monterroza, filtró un esférico entre toda la defensa de los auriazules y dejó a Blanco en un mano a mano ante Nahuel Guzmán.

Este fue el primer triunfo oficial que obtiene Alianza frente a un equipo mexicano. La única victoria que se tenía registrada fue el 15 de marzo de 1967 contra el América en el estadio Flor Blanca.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Club Tigres de México destaca la belleza del Estadio Cuscatlán, previo al encuentro de esta noche con el Alianza

PUBLICADO

on

El Club Tigres de México destacó la impresionante belleza del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, previo al encuentro que esta noche sostendrá frente al Alianza Futbol Club por la ConcaChampios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, publicó un corto clip, en el cual se aprecia la fachada e interior del Coloso de Monserrat.

Ante esto, los hinchas tanto de Tigres como del equipo Blanco, no tardaron en llenar de comentarios la publicación: “Duelo de estadios hermosos” escribió un fanático del equipo azteca; mientras que un hincha albo respondió: “Gracias hermano, el de tigres no se queda atrás, que sea un buen partido y bienvenido a El Salvador”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído