FOTO: Abandonan a recién nacido en el portón del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTO: Abandonan a recién nacido en el portón del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán

PUBLICADO

on

En un hecho repudiable, un bebé fue abandonado en horas de la noche del jueves, en el portón del Hospital Nacional “Dr. Héctor Hernández” de San Francisco Gotera, Morazán, detallan fuentes cercanas a las investigaciones.

El recién nacido aún estaba con el cordón umbilical según manifiestan fuentes del hospital y se desconoce el paradero de la “madre” que abandono a su bebé.  

Por ahora, el personal de salud está cuidando del pequeño y esperan que personas de buen corazón puedan ayudar con leche, pañales desechables o lo que deseen.

#LoViral #InsólitoABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN UNA NOCHE HELADA DENTRO DE UNA CAJA DE CARTÓN EN MORAZÁN EN Morazán…

Posted by Noticias Lourdes Colón on Friday, 13 December 2019

El personal médico rápidamente le ha tomado cariño al bebé que han decidido llamarlo Diego Antonio.

La historia de Diego Antonio ha provocado diferentes reacciones en las redes sociales  “Gracias a Dios no lo tiro a la basura y el pobrecito hubiera sufrido mucho que bueno q está bien el bebé Dios lo bendiga y lo cuide mucho”  comento una usuaria.

La noticia cobró notoriedad tras la publicación del portal de Noticias Lourdes Colón y las autoridades ya buscan a los padres de o responsables del bebé.


Sucesos

Por presunta negligencia, el ISSS separa de sus cargos a médicos y enfermeras involucrados en el caso de la muerte de doctora

PUBLICADO

on

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó el pasado lunes por la mañana, que han tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

Luego que un medio de comunicación nacional publicara la denuncia de la madre de la doctora Ana Patricia Mina Miranda, quien murió en diciembre pasado por presunta negligencia médica en el ISSS, la institución informó que los médicos y el personal de enfermería involucrados en el caso han sido separados de sus cargos.

“Desde el primer momento iniciamos una investigación interna para determinar responsabilidad en la atención que se le otorgó a la doctora Mina Miranda. Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”.

El 15 de enero, la familia interpuso una querella contra tres médicos del ISSS ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo hicieron a través del apoderado legal, el abogado Wilfredo Alfaro.

La denuncia fue en contra de los médicos de staff que en algún momento “atendieron” a la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

No obstante, el ISSS informó que tiene a cinco médicos involucrados, tres de staff y dos residentes. La institución aseguró que ya han sido separados de sus cargos y que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR.

“No permitiremos que nunca el personal de atención a pacientes ponga ningún tipo de pretexto para no otorgar atención oportuna y profesional a la población”, indicó el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, también anunció el domingo que se investigará y se duducirán responsabilidades.

Ante las respuestas del ISSS y de la Fiscalía, Alfaro, quien también es el representante de la Asociación para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente (ADESAM-CORIBEL) que trabaja con víctimas de negligencia y mala praxis, lamentó que, en la mayoría de los casos, ambas entidades tienden a no proceder.

Señaló que el ISSS no había dado ninguna declaración pública hasta que el caso de la doctora Mina Miranda fue publicado en EDH. Además, dijo que los fiscales tienden a dejar que prescriban los casos por negligencia médica o mala praxis cuando las personas afectadas llegan a denunciar.

Más información acá:

SIGA LEYENDO

Sucesos

Mujer fallece al ser arrollada por un bus de la ruta 29 en la colonia Miramonte

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida luego de ser embestida, este miércoles, por una unidad del transporte público en la avenida Los Andes, en la colonia Miramonte, atrás de un reconocido hotel ubicado en la zona, al poniente de San Salvador.

Comandos de Salvamento reportó que la mujer fue arrollada por un autobús de la ruta 29, placas AB 76481.

Su cuerpo quedó debajo de la unidad. La víctima, de entre 60 a 70 años, aún no ha sido identificada.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEOS: Cuerpos de socorro rescatan a hombre que cayó a un pozo con varios metros de profundidad en Quezaltepeque

PUBLICADO

on

Un hombre se accidentó y cayó a un pozo de aproximadamente de 15 metros de profundidad en las cercanías del redondel Integración en el tramo de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

Cuerpos de socorro y personal policial se han hecho presentes al lugar para auxiliar a la víctima, quien ha sido rescatada por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña.

Los rescatistas verificaron que la víctima aún tenía signos vitales. Dicha persona ha sido estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial.

La persona fue identificado como Bryan William Saldaña Pacheco, de 31 años, quien presentaba una fractura expuesta en miembro inferior derecho.

De momento no se ha establecido cómo fue que el hombre cayó al pozo, aunque se presume que habría perdido el control o se distrajo y cayó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído