Familiares viven el peor momento de sus vidas, al no saber nada de los hermanos Martínez Ortega, desaparecidos en su camino a EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Familiares viven el peor momento de sus vidas, al no saber nada de los hermanos Martínez Ortega, desaparecidos en su camino a EE.UU.

PUBLICADO

on

El pasado 5 de octubre, los hermanos Martínez Ortega, partieron con rumbo a Estados Unidos sin que hasta el momento sus parientes sepan de su paradero.

Desde ese momento no han tenido noticias de Nixon Isaac, de 25 años, y su hermano Irving Saúl, de 28; lo único que se sabe es que un «coyote» los llevaría de manera ilegal a Estados Unidos.

Sin embargo, al tercer día que los hermanos iban en ruta, el «coyote» con el que viajaban se comunicó con la familia para decirles: «Los muchachos se habían portado mal, no me anduvieron siguiendo, entonces se quedaron en Guadalajara (México)».

Desde ese momento, allegados a los jóvenes consideran que el sujeto de quien recibieron ese mensaje «los había dejado perdidos».

Una persona cercana a Nixon Isaac comentó que durante los 47 días que llevan desaparecidos han sido momentos de angustia por no saber nada de ellos.

«Es una situación difícil, no esperábamos eso y tampoco no hemos sabido nada de ellos… Es una angustia de todos los días», expresó un conocido de los muchachos.

«El no saber si están vivos o qué les pasó es algo que nos angustia. El padre de ellos que está en Estados Unidos está muy preocupado por ellos», comentó la misma fuente.

El padre de los jóvenes les proporcionó $12,000 para que pagaran un «coyote», al contactarlo este les dijo que les cobraría $16,000 ($8,000 por cada uno) por llevarlos hasta la puerta de la casa de su papá en Estados Unidos. 

La preocupación obligó de los familiares a que reportar el caso a la Policía de La Libertad, esta ya es investigado como tráfico ilegal de personas.

Cuatro años para ahorrar y venir a instalar un negocio

Nixon es padre de un bebé de once meses quien ha quedado al cuido de la madre; el joven expresó a sus familiares que su objetivo de viajar a Estados Unidos es para trabajar durante cuatro años, ahorrar lo suficiente y después regresar a El Salvador para instalar un negocio.

El muchacho tenía un pequeño negocio de venta de productos electrónicos y accesorios para teléfono, mientras que su hermano Irving había instalado un ciber café.

Sin embargo, las ventas habían bajado y esa fue la razón por la cual el joven había decidido migrar.

«Ambos pensaban ahorrar dinero y después regresar para instalar su propio negocio», aseguró un allegado.

«Es una situación difícil el no tener contacto con ellos… Tengo confianza en Dios que me dará las respuestas y me concederá ese milagro de escuchar y volverlos a ver», es la esperanza que mantiene un pariente.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original acá.

Sucesos

Usuarios aplauden la humildad, bondad y espíritu de servicio de un agente que cargó a una ancianita para que cobrara el subsidio

PUBLICADO

on

Una imagen habla más que mil palabras, en las últimas horas, una fotografía de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado de que hablar y se ha viralizado en las diferentes plataformas digitales, pues fue captado realizando una obra de altruismo y bondad.

El agente fue captado mientras cargaba a una ancianita, con dificultades para caminar, para poder cobrar su subsidio de $300 entregado por el Gobierno.

Imagen

Usuarios aplauden el tremendo gesto, la humildad, bondad y espíritu de servicio del agente.

El “héroe sin capa” acaparó la atención del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual expresó: “Estamos redoblando esfuerzos para poder ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia. Nuestra PNC tiene vocación de servicio y estará siempre en las situaciones más difíciles”.

Definitivamente estos gestos hacen grande a la corporación policial, que día y noche trabajan en todo el territorio salvadoreño para tratar la emergencia nacional por el COVID-19, pandemia que afecta al país y al mundo entero.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS Y VIDEOS: Voraz incendio consume seis furgones en predio de San Salvador

PUBLICADO

on

Pasado el mediodía de este domingo, miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), reportaron un voraz incendio que consumió seis furgones, en las cercanías del redondel Integración, en San Salvador.

Bomberos manifestaron que el fuego inició en la maleza a la orilla de la calle y se propagó hasta donde estaban estacionados los furgones.

Para sofocar el incendio los bomberos utilizaron dos unidades. Las llamas consumieron seis de las 48 unidades que estaban estacionadas en el predio, explicaron bomberos.

De acuerdo con los bomberos, ninguno de los furgones que fue afectado por las llamas tenía cabezal. El incendio fue liquidado alrededor de las 2:00 p.m.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC encuentra bares abiertos y ciudadanos irrespetando la cuarentena en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto: @SantaAnaDigital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana encontraron  a varias personas ingiriendo bebidas en un negocio durante la noche de ayer sábado, cuando estaban violando la cuarentena domiciliar.

La PNC como el CAM se encontraban patrullando las calles de la cabecera departamental  de Santa Ana, cuando al ser notificados que un negocio estaba atendiendo a personas y llegaron al lugar para verificar la información.

Al entrar al lugar, encontraron a los ciudadanos que habían salido para distraerse. Aunque el propietario intentó explicar lo que sucedía, fue cerrado el lugar de inmediato y las personas fueron llevadas a un centro de cuarentena para cumplirla, explicó una fuente de la PNC.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó que los restaurantes, bares y otros negocios deben estar cerrados hasta nuevo aviso para prevenir aglomeraciones y las personas no se contagien del coronavirus.

La PNC hace el llamado a la población a respetar la cuarentena y solo salir un miembro de la familia para abastecerse de alimentos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído