Envían a cuarentena a dos hombres que ingresaron al país por la Frontera La Hachadura, en Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Envían a cuarentena a dos hombres que ingresaron al país por la Frontera La Hachadura, en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Dos hombres ingresaron este jueves al territorio salvadoreño por la Frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y serán enviados a cuarentena informó Migración y Extranjería El Salvador.

A diferencia de otros ciudadanos que han intentado burlar los controles al ingresar por puntos ciegos, estas personas se sometieron a los chequeos migratorios y sanitarios por parte de las autoridades en dicha frontera.

“Están esperando a ser enviados a un centro de contención a cumplir su período de cuarentena”, detalló la fuente, siendo una de las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

‪A esta hora realizamos los chequeos migratorios y sanitarios a dos personas que ingresan al país en Frontera La…

Posted by Migración y Extranjería El Salvador on Thursday, 2 April 2020

Desde que se establecieron las restricciones de libre ingreso al país, un total de 186 personas han sido detenidas y enviadas a un centro de cuarentena por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por ingresar ilegalmente en diferentes puntos ciegos fronterizos del país.

De acuerdo al dato del Ministerio de la Defensa Nacional, las personas detenidas corresponden por no acatar las medidas de restricción al país por la cuarentena emitida por el gobierno para prevenir la propagación y pandemia del coronavirus en el país.

Ante estas medidas preventivas, elementos policiales realizan patrullajes en las zonas franjas fronterizas para prevenir el ingreso irregular de personas que provengan de Guatemala y Honduras.

Sucesos

Reportan árbol de gran tamaño caído en las cercanías de la residencial La Cima, en San Salvador

PUBLICADO

on

Foto: @Edison_Salazar_

Un árbol de grandes proporciones cayó en horas del mediodía de este lunes sobre la calle San Nicolás, en las cercanías de la residencial La Cima, en San Salvador.

Tras el siniestro, el paso vehicular se vio afectado y provocó un leve congestionamiento. Por el momento se desconoce que provocó la caída del árbol.

Por el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales a raíz de este hecho, de igual forma no se generaron daños en el cableado eléctrico, ni servicios telefónicos en la zona.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO/ Una ambulancia que trasladaba paciente en San Salvador es fuertemente impactada por otro conductor

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía.

Esta tarde de lunes se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la intercepción de la calle Manuel Enrique Araujo y la avenida Olímpica en San Salvador, cuando el conductor de un vehiculo particular impactara contra una ambulancia.

De acuerdo a los reportes, el conductor del automotor color gris no se percató de la ambulancia que llevaba una emergencia y terminó impactando fuertemente.

Un video que circula en redes sociales grabado minutos después del percance vial, muestra como el vehículo particular se lleva la peor parte en daños materiales.

Pese a lo fuerte del choque, las autoridades no confirmaron personas lesionadas.

Las autoridades hicieron el llamado a los conductores a ser responsables y ceder el paso a las ambulancias que atienden emergencias para salvar vidas.

https://www.facebook.com/watch/?v=940459449746542
SIGA LEYENDO

Sucesos

Ex técnico de Alianza, el uruguayo Rubén Alonso, se solidariza con agentes de la PNC y les lleva comida

PUBLICADO

on

Foto: @Guillhern

El ex entrenador de alianza y otros equipos del futbol nacional, el uruguayo Rubén Alonso, se solidarizó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y les compartió uno de los deliciosos platillos que prepara en su restaurante.

Y es que, en un gesto de solidaridad, se conoció que Alonso realizó esta acción como muestra de agradecimiento, ya que los agentes están combatiendo la pandemia del Covid-19 en primera línea.

De igual manera, este detalle fue posible gracias al apoyo de otras personas que aportaron tanto económicamente como en logística para compartir los ricos alimentos.

El uruguayo Rubén Alonso es sin duda uno de los nombres más recordados del fútbol salvadoreño.

Llegó al futbol de Guatemala a principios de los 80’s, luego vino a El Salvador para jugar con el Alianza y después de varias alegrías y tristezas en el futbol, pasó a ser un salvadoreño más.

En su debut como técnico en El Salvador se hizo cargo del equipo Árabe Marte y lo subió a la primera división. Después entrenó al Mar y Plata, de Puerto El Triunfo, y al Jocoro, de Morazán.

Posteriormente, el técnico uruguayo entrenó al San Salvador, al Águila, al Isidro Metapán, a la Universidad de El Salvador, Audaz, de Apastepeque, Vicente y al Alianza F.C.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído