Encuentran muerto a joven que desapareció luego de salir hacía una entrevista de trabajo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Encuentran muerto a joven que desapareció luego de salir hacía una entrevista de trabajo

PUBLICADO

on

Un joven de solo 18 años de edad salió el martes 7 de enero desde su casa ubicada en la colonia Ciudad Futura a una entrevista de trabajo a San Salvador, sin imaginarse, ni él ni su familia, que ya no iba a volver.

Ese día, su padre, al notar que cada vez era más tarde y su hijo, identificado como Gerardo Dimas, no respondía llamadas y no volvía, decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), quien desde ese día fue reportado como desaparecido, y comenzaron a recorrer hospitales, morgues y otras instancias con la esperanza de tener noticias del joven cristiano.

El familiar cuenta que la última zona donde vieron a Dimas fue en una zona aledaña a Ayutuxtepeque, lugar que según amigos del desaparecido es dominado por una pandilla contraría de donde vivía la víctima.

Cinco días después, el domingo 12 de enero, a eso de las 7:00 de la noche le llamaron al angustiado padre, para confirmarle que habían encontrado un cadáver y que debía ir a reconocerlo.

Efectivamente, la fatal noticia se hacía realidad ante los tristes ojos de aquel padre que había pasado buscando por cinco días a su hijo, con la esperanza de que estuviera con vida. Lamentablemente se trataba del joven Dimas, fue encontrado muerto en la colonia Los Llanitos del municipio de Ayutuxtepeque, según confirmaron las fuentes.

“Y así fue, era mi muchacho, solo los huesos estaban. Yo lo reconocí por su ropa, bóxer y zapatos”, detalló el padre de la víctima.

Un joven muy activo en la iglesia

Dimas es miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde participaba como facilitador de la Escuela Sabática, además, moderaba la cadena de oración de las hermanas ancianas.

Ante la noticia, la iglesia había publicado el aviso de la desaparición del muchacho en las distintas redes sociales de la institución religiosa. También una fuente detalló que están en oración para la pronta aparición del muchacho.

El padre contó que su hijo dejó de estudiar y prefirió aprender la carpintería. El señor contó que el joven dejó de asistir al Instituto Nacional Albert Camus, pues según él se había puesto complicado con las maras. Los familiares detallaron que el joven no había comentado de ningún tipo de amenazas.

Nueve personas desaparecieron por día en El Salvador. Ese es el promedio de desaparecidos con el que cerró el año recién pasado, en el que se reportó 3,202 personas extraviadas, según los registros de la Fiscalía General. La cifra de estos casos superó a las personas asesinadas el año pasado, que cerró con 2,390 homicidios.

Lo que preocupa a las autoridades es que la mayoría de los desaparecidos son menores y jóvenes que tenían entre 12 y 30 años.

Sucesos

Leticia, la joven fallecida en un trágico accidente esta mañana en San Juan Opico

Foto: Motociclistas De El Salvador

PUBLICADO

on

Leticia Yanes Chávez, es la mujer que este día lunes, perdió la vida  en un trágico accidente, luego de que ella y su compañero fueran embestidos por una camioneta, cuando se conducían en su motocicleta sobre la carretera hacia Quezaltepeque.

Miembros del movimiento Motociclistas de El Salvador, se mostraron conmovidos por el trágico accidente y a través de su página de Facebook publicaron una imagen de la joven que falleció a sus 31 años.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 25 de la calle, en las cercanías del desvío hacia El Boquerón, donde las autoridades policiales procesaron la escena.

De acuerdo con reportes, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones leves, mientras que el responsable de la camioneta se quedó en el lugar a la espera de las inspecciones de ley.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a sujeto de la tercera edad, a quien le atribuyen la responsabilidad de aprovecharse de una menor de edad

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman la captura de un sujeto de la tercera edad, a quien le atribuyen de ser el responsable de aprovecharse de una menor de edad, en el municipio de San Marcos, San Salvador.

Según el reporte policial, el hombre es identificado como Secundino Beltrán Navidad, de 87 años de edad, quien fue detenido en horas de este lunes, mediante una orden administrativa girada en su contra.

Esta captura fue efectiva mediante las tareas de seguridad pública, que implementa la PNC en coordinación con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el marco del Plan Control Territorial.

Además, en el municipio de Cuscatancingo, la PNC procedió a la captura de  Christian Antonio Beltran Urbina, alias “Litle Ganster”, por el delito de  posesión y tenencia de drogas y a quien se le incautó en términos de flagrancia, 15 porciones de marihuana.

Asimismo, César Quintanilla Flores fue detenido por elementos de la Policía de la Delegación de Mejicanos, en San Salvador, a quien le atribuyen el cargo delictivo por expresiones de violencia contra la mujer.  

En las próximas horas, estas personas serán remitidas a un centro judicial, para que respondan ante la justicia, por los delitos a los que se les incriminan.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Fiscal Melara deducirá responsabilidades por caso de negligencia médica con doctora que murió en el ISSS

PUBLICADO

on

A través de un contundente mensaje, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, se comprometió a realizar una investigación y deducir responsabilidades por el caso de negligencia médica, suscitado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde la doctora Ana Patricia Miranda perdió la vida en diciembre del año pasado; un caso que ha generado una gran indignación.

“No puedo imaginar su dolor, pero sí puedo hacer todo lo posible por investigar lo sucedido y deducir responsabilidades. Y así lo haré”, escribió el fiscal Melara en su cuenta oficial de Twitter.

La doctora Ana Patricia, acudió el 11 de diciembre 2019, en compañía de su madre, Margoth, al Hospital General del ISSS por un dolor que sentía en el abdomen, sin imaginarse que su vida terminaría en menos de 48 horas, por no recibir la pronta atención médica de sus homólogos.

Ana Patricia, trabajaba como médico consultante en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, y no quiso ser llevada a dicho nosocomio, según su madre, para no molestar a sus compañeros de profesión y por no manejar tan lejos.

Luego de una serie de consultas, Ana Patricia regresó por última vez al Hospital General, y en esa ocasión la dejaron ingresada en una camilla del área de Observación. Desafortunadamente no podían operarla pues ese viernes 13 de diciembre se celebraba el “Día del Sindicalista”, por lo que no estaría disponible la sala operatoria.

Ana Patricia murió en el octavo piso del hospital donde fue ingresada. Otros pacientes relataron la agonía que sufrió.

“Denúncielos, yo he sido testigo”, le contó la otra paciente a Margoth. Le describieron cómo Ana Patricia lloraba y gritaba por el dolor, pidiendo ayuda. La otra paciente incluso le recomendó tomar fotografías, pero Margoth estaba tan impresionada que no pudo hacer nada.

De acuerdo a la boleta de defunción emitida por el hospital, Ana Patricia falleció a las 06:45 de la tarde del 13 de diciembre de 2019. Con un diagnóstico de uropatía obstructiva, hipoglucemia, shock séptico.
Sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Tenía 37 años.

Indignación ante un caso más de negligencia médica en el ISSS

El caso ha generado indignación entre la población salvadoreña, quienes han expresado diversas opiniones a través de redes sociales, usuarios también han exigido justicia.

Los compañeros del hospital de Zacatecoluca le manifestaron a Margoth su tristeza por la pérdida e incluso se lamentaron que ella no hubiera llegado mejor ahí para ser atendida. Parte del coraje que la ha llevado a denunciar ha sido gracias a ellos.   

“Denúncielos porque ahí fue negligencia, la llevaron a tiempo”, han expresados los médicos compañeros de quien en vida fue Ana Patricia Mina Miranda, quien deja a dos hijos ahora bajo el cuido de de Margoth y sus hermanas.

Por su parte la madre expresó: “Yo lo único que pido es que se proceda y se haga justicia. Estando con tantos médicos y murió. Es que duele mucho. Sé que dando dinero no me la reviven, pero es para sobrevivir con los niños. Ahí estamos luchando con ellos”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído