El supuesto “suicidio” de una joven que podría tratarse de un feminicidio; familiares piden se investigue el caso

Los sueños de una joven madre y esposa se desvanecieron cuando fue reportada muerta por envenenamiento, según su pareja, Esmeralda se habría suicidado. Sin embargo, la historia del joven no terminó de convencer a los familiares quienes decidieron hacer público el caso y solicitar se esclarezca un posible feminicidio.

Norma Esmeralda Posada Ventura, una joven de aproximadamente de 23 años de edad, aspiraba a vivir su vida en hogar junto a su pareja Manuel Quesada, con quien mantenía una relación desde diciembre del año 2019.

Según la publicación realizada en redes sociales por la hermana de la fallecida, existen evidencia que la joven era agredida físicamente por su pareja sentimental; además la victima les habría solicitado ayuda el pasado domingo por la mañana, y aseguran que desde entonces la joven no respondió ningún mensaje ni llamadas, motivo que hace sospechoso a Quesada.

En horas de la tarde del mismo domingo, Manuel llamó a la familia con la lamentable noticia del fallecimiento de Esmeralda, aparentemente por envenenamiento.

La joven vivía en San Salvador con su pareja y una de sus dos hijas, razón por lo que la madre de la joven recibió el cuerpo y el resultado forense en el barrio Concepción de San Miguel, pero al realizarse el acomodamiento del cuerpo con ropas y pertenecías de la fallecida como es costumbre en el país, la madre encontró golpes y moratones en sus costillas y rostro algo que refuerza la autopsia que determina, muerte por edema pulmonar y no envenenamiento como afirma su pareja.

Según se conoció, Manuel traslado a la joven a un centro asistencial de la capital donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta la fecha se conoce que el supuesto agresor huyo con su pequeña hija, pero luego fue capturado y se encuentra retenido por el delito de resistencia.

Este día a las 10 de la mañana, la joven fue sepultada, pero la familia solicita a las autoridades correspondientes y entidades que respaldan los derechos de la mujer, investigar y hacer justicia ante el caso de Esmeralda, ya que el informe forense determina una causa de muerte diferente a la versión de su pareja.

147
148
145