Denuncian que agentes del CAMST de Santa Tecla arremetieron con prepotencia y matonería contra un niño que vendía agua en los buses - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Denuncian que agentes del CAMST de Santa Tecla arremetieron con prepotencia y matonería contra un niño que vendía agua en los buses

PUBLICADO

on

Por medio de las redes sociales, ciudadanos compartieron fotografías que muestran a dos agentes del CAM de Santa Tecla, quienes, presuntamente arremeten contra un menor vendedor ambulante.

De acuerdo con la información que fue compartida por páginas informativas de dicha ciudad, ubicada en La Libertad, el caso se registró en la parada de autobuses conocida como Plaza Camelot.

Los agentes intervinieron al joven mientras trabajaba y atendía a los pasajeros de los buses. Se ha denunciado que los uniformados arremetieron contra el muchacho y luego le decomisaron la mercadería.

En las fotografías compartidas puede verse a uno de los agentes mientras lleva en sus manos un fardo de bolsas con agua, que habrían decomisado.

«Lo peor de todo es que los agentes actuaron prepotentes y con matonería contra un menor de edad» afirma la fuente.

#DenunciaCiudadanaAgentes del CAMST agreden a un menor de edad que vendía bolsas con agua en la parada de la Plaza…

Posted by Santa Tecla Informa on Saturday, 18 January 2020

Sucesos

VIDEO: Estudiante humilla a su compañera al darle dos cachetas en un parque de San Alejo, La Unión

PUBLICADO

on

l pasado miércoles por la tarde circuló en redes sociales un vídeo donde una estudiante agrede física y verbalmente a otra de sus compañeras de estudio, en el parque central de la ciudad de San Alejo, departamento de La Unión.

En el vídeo se puede observar que la joven agarra del cabello a la menor donde la obliga a arrodillarse y luego procede a golpearla en el rostro, cuando finalmente le advierte que «no se vuelva a meter con ella porque le irá mal».

Las personas identificaron a la agresora, y fuentes confirmaron que ambas jóvenes son estudiantes del primer año de bachillerato del Centro Escolar Profesor Luis Armando Robles. El Concejo Directivo Escolar tomó las medidas necesarias contra la estudiante agresora.

Se informó que un oficial de la delegación policial de La Unión expresó que procederán con las investigaciones pertinentes de las involucradas a fin de determinar si existe una conducta delictiva de una de ellas.

Testigos aseguran que la estudiante agredida ha tenido el apoyo del director de la escuela, los estudiantes y de su familia.

El hecho sale a luz publica, un día antes que la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela emprendiera una campaña contra bullyn en centros escolares y en la misma semana en que firmó un acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil para evitar actos de violencia en dentro y fuera de escuelas y colegios.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Bomberos atienden incendio en una vivienda, fue provocado por dejar ventilador encendido

Foto cortesía de Bomberos

PUBLICADO

on

El descuido al dejar un ventilador encendido dio lugar a un cortocircuito originando un incendio que quemó a un hombre en la colonia Layco, en San Salvador

La víctima es Edgardo Manzano, quien resultó con quemaduras de segundo grado en su brazo y se negó a ser trasladado a un hospital.

Bomberos informó que el siniestro ocurrió en la madrugada del jueves y que en el inmueble se encontraba una familia.

El incendio provocó daños materiales cuando las llamas se propagaron a tres dormitorios y la cocina.

Para extinguir las llamas los Bomberos utilizaron motobombas y un camión cisterna del Cuartel Central y de la Tercera Estación.

Los daños materiales no fueron dados a conocer por la familia, informaron los bomberos.

Cuarto quemado

Foto cortesía de Bomberos
SIGA LEYENDO

Sucesos

Internautas denuncian a mujeres que limpian parabrisas por mantener a niña en un enrejado, desnuda y en plena vía pública

PUBLICADO

on

En las redes sociales se ha hecho público el caso de una niña que es mantenida entre un enrejado y totalmente sin ropa. Este hecho tuvo lugar en la intersección del Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte, San Salvador.

Una persona que circulaba por el lugar notó lo que había hecho un grupo de personas que limpian parabrisas y piden limosna mientras el semáforo se encuentra con luz roja.

En Twitter se realizó una denuncia por este acto y se pidió que instituciones que velan por los derechos de los niños intervinieran ante las condiciones desfavorables de la menor de aproximadamente dos años..

Esto generó indignación entre los internautas, quienes comenzaron a criticar el hecho de mantener a la pequeña sin vestimenta y atrapada entre el enrejado, expuesta a la vista de miles de personas.

Además, la niña estaba bajo el sol y llorando, posiblemente por hambre o por falta de atención. Mientras tanto, las mujeres responsables de ella, entre las que estaría la madre, se encontraban despreocupadas.

Una mujer que compartió el video cuestionó: “¿Dónde están los Derechos Humanos, protección de los Derechos del Niño?… ¿dónde estás las autoridades de la niñez?”, a lo que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de El Salvador (CONNA) se pronunció.

La entidad afirmó que tomará acciones de inmediato y enviaría un equipo para verificar el caso. Tras las investigaciones se dictarían medidas para proteger a la niña.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído