Decretan 5 años de prisión a pareja que raptó a un bebé de los brazos de su abuela en Apopa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Decretan 5 años de prisión a pareja que raptó a un bebé de los brazos de su abuela en Apopa

PUBLICADO

on

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión a Aleyda Stephania Méndez Oliva, de 31 años, y Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38, por el delito de privación de libertad en perjuicio de un bebé de tres meses de nacido.

El hecho por el cual fue condenada la pareja ocurrió el pasado 27 de junio de 2018, cuando la abuela del menorcito se retiraba de la Unidad de Salud situada en la colonia Tikal, en Apopa.

En esa ocasión, las autoridades informaron que la pareja viajaba en una mototaxi cuando arrebataron al recién nacido de entre los brazos de la abuela.

Tras haber sido interceptados por la Policía, la mujer explicó a los agentes que planificaron el hecho porque quería evitarse problemas con su compañero de vida debido a un embarazo fallido.

Durante las investigaciones, la PNC reveló que Martínez había sido contratado por la mujer, al igual que un menor de edad, para que le ayudaran a concretar el rapto del bebé.

Sucesos

FOTOS: IMÁGENES SUSCEPTIBLES +18 Localizan cadáver de una mujer que fue arrojada en autopista a Comalapa

Fotos: Noticias Lourdes Colón ·

PUBLICADO

on

El cadáver de una mujer fue localizado en horas de la madrugada de este martes, en la autopista a Comalapa, kilómetro 32, en la jurisdicción de San Juan Talpa, departamento de La Paz.

Según reporte policial, el cuerpo fue encontrado en el cantón El Tobalón, del carril que conduce a San Salvador, sin que se diera a conocer la identidad de la víctima, como también la forma en que perdió la vida.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la edad de la víctima es de aproximadamente 25 años. Se recolectan evidencias a fin de esclarecer el crimen.

Además, según la policía, pudo haber sido estrangulada porque no presentaba alguna herida. Y, por la vestimenta, pareciera que la fueron a sacar de su vivienda para luego asesinarla y lanzarla a la carretera.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a conductor temerario que escapó luego de atropellar a un joven en San Vicente

Foto cortesía

PUBLICADO

on

Un trágico accidente se registró durante la medianoche del lunes en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Vicente, donde quedó el cuerpo de un joven.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Panameño Moscoso, de 27 años, quien falleció casi de inmediato, tras ser atropellado por un conductor que huyó del lugar.

Sin embargo, tras el oportuno aviso a la Policía, se dio una persecución y se coordinó con otras unidades de la zona para lograr su captura.

El conductor recorrió varios kilómetros al poniente desde el kilómetro 73 de la carretera, en el cantón San Francisco Chamoco, donde tuvo lugar el percance.

Fue interceptado por la policía en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán. Este sujeto será procesado por el delito culposo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a sujetos que alquilaban carros para después venderlos, con documentos falsos engañaron a sus clientes

Fotos: cortesía PNC

PUBLICADO

on

Investigadores de la Sección de Hurto y Robo de la Delegación San Salvador capturaron a 2 sujetos que, mediante engaños, lograban obtener en calidad de alquiler, sus vehículos, los que posteriormente vendían con documentación fraudulenta, resultando dos víctimas por cada vehículo «transado».

Las víctimas eran: la primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa (dueño y cliente), detallan las autoridades policiales.

Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, quien será acusado del delito de apropiación indebida de vehículo automotor, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23, este enfrentará los cargos por estafa y falsedad material, según las órdenes administrativas de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas capturas la policía brinda respuesta a más de 30 afectados, gracias al trabajo realizado por investigadores, quienes no descartan la posibilidad de recibir más denuncias contra los señalados.

Los sujetos obtenían dinero con la venta de vehículos o tramitaban préstamos en diversas financieras ofreciéndolos como garantía.

Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafada a presentarse a la unidad policial más cercana a interponer denuncia.

Además se registraron otras cuatro capturas por los delitos contra diferentes mujeres.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído