Decomisan bus de la ruta 129 por transitar con más del 50% de su capacidad ante emergencia del COVID-19 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Decomisan bus de la ruta 129 por transitar con más del 50% de su capacidad ante emergencia del COVID-19

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT), reportó el decomiso de un autobús de la Ruta 129, tras comprobar que sobrecargaban de pasajeros la unidad incumpliendo medidas de prevención sanitarias.

El caso fue descubierto luego que usuarios denunciaran la aglomeración por medio de redes sociales, en medio de la emergencia por el COVID-19 en el país, que obliga a los transportistas a no sobrecargas las unidades para prevenir contagios masivos del virus.

Los buses y microbuses están autorizados para transitar en un 50% de su capacidad para no crear aglomeraciones que propicien contagios masivos.

Sucesos

Motociclista pierde el control de la misma y fallece al impactar contra un cerco en Suchitoto

PUBLICADO

on

Un joven perdió la vida la noche del miércoles luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

La víctima se conducía en una motocicleta cuando, al parecer, perdió el control de la misma y se salió de la calle hasta chocar contra un cerco de alambres con púas que se encontraba a un costado.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al motociclista como José Abarca, de 28 años, quien habría perdido la vida de inmediato, tras el impacto.

La escena fue procesada a altas horas de la noche, aunque no se estableció cuál sería la causa del percance.

La Policía no descarta que pudiera deberse al exceso de velocidad o la distracción al manejar.

Foto Cortesía: Canal Dieciseis Arce Cable TV.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Escasez de Coca Cola genera inquietud en los salvadoreños

PUBLICADO

on

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Según se ha conocido, la población ha comprado en grandes cantidades el producto ya que este aún sigue sin poder ser fabricado por el decreto del Ministerio de Salud.

De momento, los precios en el mercado siguen teniendo la misma vigencia de los que se tenían hasta antes de entrada en vigencia el estado de emergencia.

El producto que ha comenzado a sufrir incremento en su precio es la cerveza, que también dejó de ser producida a inicios de mayo.

En redes sociales se ha señalado que el producto que antes costaba $1.00 ahora cuesta $1.25

SIGA LEYENDO

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído