Comerciantes del mercado de Mejicanos quitaron y quemaron barricadas que regulaba el paso de personas

La tarde de este viernes, como forma de protesta y descontento, varios vendedores del municipio de Mejicanos quitaron y quemaron barricada donde se regulaba el ingreso y tránsito de personas, como medida para prevenir contagios masivos de COVID-19.

La barricada fue colocada por la Alcaldía de Mejicanos para regular la entrada del mercado y evitar contagios de Coronavirus tanto en vendedores como en habitantes que llegaban para realizar sus compras.

La remoción de la barrera se realizó sobre la Avenida Juan Aberle, donde se mantenía un cerco sanitario que permitía el ingreso ordenado de usuarios y donde exigían a cada uno satinizarse antes de ingresar, sin embargo los vendedores exigen a las autoridades eliminar las medidas higiénicas de distanciamiento para que les permitan vender.

La alcaldía asegura que anteriormente recibieron denuncias que muchos vendedores no utilizaban la mascarilla, exponiendo a los visitantes a un posible contagio. La alcaldía se negaba a quitar las barricadas pero los comerciantes optaron por retirarlas y quemarlas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la zona para evitar cualquier tipo de conflicto o disturbios.

Ayer protestaron contra la alcaldía y exigían que la quitara para que los habitantes del municipio tuvieran libre tránsito de ingreso y salida. Señalaban que la “barrera” no los dejaba ofrecer sus productos.