Circulan audios de supuestos pandilleros y aseguran pondrán sus propias reglas para castigar a quienes irrespeten la cuarentena impuesta por el Gobierno - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Circulan audios de supuestos pandilleros y aseguran pondrán sus propias reglas para castigar a quienes irrespeten la cuarentena impuesta por el Gobierno

PUBLICADO

on

Desde la tarde del día lunes, audios y mensajes de texto que comenzaron a circular en cadenas de WhatsApp, han mantenido preocupados a los salvadoreños.

En los mensajes, presuntamente pandilleros advierten que serán ellos quienes vigilen las medidas de cuarentena domiciliar impuesta por el Gobierno para contener el COVID-19, aseguran que serán los que velen por que sea cumplida la ley en los territorios donde ellos tienen pleno dominio territorial.

Sin embargo, las autoridades de Seguridad no se han pronunciado al respecto, pese a que la presunta amenaza se ha viralizado.

No obstante, el lunes anterior, en una entrevista televisiva, el ministro de Defensa, contraalmirante Francis René Merino Monroy, dijo que a consecuencia de la emergencia nacional para contrarrestar el COVID-19, habían empeñado más efectivos militares y que eso había dado como resultado la disminución de homicidios.

“Llevamos un promedio de 2.17 homicidios diarios, esperamos que este mes sea muestra de la eficiencia del Plan Control Territorial”, escribió en Twitter, la cuenta del Ministerio de Defensa, atribuyendo la frase a Merino Monroy, quien ese mismo día dijo que por orden de Bukele habían desplegado 2,000 efectivos más en el Comando Sumpul, para el control de fronteras.

Las presuntas amenazas afirman que: “La verdad estamos viendo que este asunto ya se le salió de las manos al presidente”, dice uno de los audios que circulaba entre habitantes de colonias de Soyapango e Ilopango.

Según estos supuestos audios, ante la necedad de la gente de acatar la cuarentena domiciliar y seguros de que, si una persona en esas colonias llegara a ser infectado, el contagio sería masivo y eso es lo que no quieren que suceda.

La circulación de tales audios y mensajes de texto, según habitantes de colonias controladas por la Mara Salvatrucha (MS-13), comenzó después de la media tarde del pasado lunes, pocas horas después de que multitudes abarrotaran las oficinas de los Cenade (Centro de Atención de Demandas) instaladas en diversos municipios del país, en algunas de las cuales hubo represión de parte de las autoridades contra quienes demandaban información sobre el beneficio de los $300 anunciado por el presidente Nayib Bukele, el cual sería entregado a 1.5 millones de familias para ayudarles a paliar la crisis económica por no salir a trabajar.

En los mensajes de pandilleros que han circulado, piden que se difunda entre todos los vecinos y familiares para que todos estén enterados de las acciones que tomarán los pandilleros y así no llegar al extremo de golpear o “tomar otras medidas” en caso de que vean personas fueras de sus casas, en las calles o pasajes, sin razón justificada.

Aunque en algunos audios, el común denominador es la petición de parte de los pandilleros reitera que no quieren que sus familias o sus hijos vayan a enfermarse.

Sucesos

VIDEO: Conductor atropella a repartidor de comida y amenaza con machete a persona que grabó el hecho

PUBLICADO

on

Este martes un repartidor de comida que se transportaba en motocicleta fue atropellado por un conductor en el bulevar Constitución.

El conductor de la moto trabaja como repartidor de la empresa Hugo.

Tras impactar a su víctima, el responsable del hecho arremetió y amenazó con un machete contra un testigo que grabó los hechos.

Según la denuncia, el conductor del vehículo logró escapar dejando tirado al motociclista.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para atender las lesiones que presentaba el repartidor.


¡DENUNCIA! Este sujeto botó a un compañero de hugo y huyó nos amenazo con un machete por evitar que espacara !!! Publicado por Juan Amaya & quot; Simoon & quot; es & nbsp; Martes, 26 de mayo de 2020

https://www.facebook.com/watch/?v=245946200044815
SIGA LEYENDO

Sucesos

Hombre recibe descarga eléctrica mientras bajaba mangos y aguacates de árboles, 90% de su cuerpo resulta con quemaduras

PUBLICADO

on

Foto: Comandos de Salvamento.

Un hombre se vio obligado a subirse a un árbol de su casa a bajar mangos y aguacates cuando recibió una fuerte descarga eléctrica y resultó con diversas lesiones.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, en la colonia Santa Margarita de Cuscatancingo, informó Comandos de Salvamento.

El lesionado identificado como Nelson Salamón Cáceres, de 40 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 90% de su cuerpo.

Traslado al Zacamil

“Estaba bajando mangos con la vara de aluminio cuando hizo un movimiento y tocó los alambres de un poste y recibió la descarga eléctrica”, explicó Comandos de Salvamento.

Al recibir la descarga, Cáceres quedó atrapado en el árbol y sus familiares junto a vecinos tuvieron qué bajarlo.

Después fue llevado en una ambulancia de Comandos al hospital Zacamil y su condición es grave, pero hasta el momento se desconoce su estado.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO | Discusión entre mujeres termina en golpes y jalones de cabello en San Luis Talpa, La Paz

PUBLICADO

on

Un video que circula en redes sociales deja ver a dos mujeres que estaban reunidas junto a otras personas terminan agrediéndose a golpes y se halaron violentamente el cabello después de haber discutido acaloradamente.

El video fue grabado en el cantón El Zapote, municipio de San Luis La Herradura, La Paz según informes de usuarios en redes sociales.

Hasta dos perros que estaban junto a ellas trataron de intervenir, brincando y ladrando a una de las mujeres.

Sobre el hecho se manejan dos hipótesis: que se pelearon por el amor de un hombre o por la entrega de víveres.

Después del altercado, llegaron otras dos señoras y un hombre en a apartar a las revoltosas.

🔴MUJERES SE VAN A LOS TROMPONES POR VÍVERES🔴La entrega y reparto de víveres habría sido el detonante para que 2 familias que no se llevaban bien terminarán dándose de trompones, jalones de pelo y rompiéndose la camisa, en el municipio de San Luis La Herradura.Vecinos grabaron la discusión entre las mujeres de la familia que termina en golpes y hasta los perros de ambas familia se meten.Personas que se encontraban cerca grabaron el pleito entre las mujeres, en donde hasta los perros se metieron.

Posted by Noticias SV on Sunday, May 24, 2020

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído