Capturan a tres abogados por presentar un "poder falso" ante juzgado, uno de ellos se tiró de la patrulla para intentar huir - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Capturan a tres abogados por presentar un “poder falso” ante juzgado, uno de ellos se tiró de la patrulla para intentar huir

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informó durante esta tarde de martes sobre la detención de tres abogados a quienes se les acusa de uso y tenencia de documentos falsos.

También se les atribuye el hecho de falsedad material y falsedad documental agravada.

Por dichos actos ilícitos fueron detenidos tras la orden emitida por la oficina fiscal de Santa Ana.

Según las autoridades, los abogados en cuestión son Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez.

De acuerdo con el informe, estos hombres habrían presentado un poder falso ante el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Dicho documento fue presentado “para representar a un impugado en dicha instancia” indica la fuente.

El poder “no fue firmado por el otorgante y realizado ante los oficios notariales del Notario Menéndez Galdámez”, añadió la Fiscalía.

De ser encontrados culpables de las hechos que se les imputan, los profesionales del derecho podrían ser enviados a prisión por varios años.

 

 

Sucesos

Alcohol adulterado que habría matado a ebrios en San Pedro Nonualco, es vendido frente a los juzgados del sector en $0.50 ctvs.

PUBLICADO

on

El alcohol adulterado que está matando a ebrios se está vendiendo a $0.50 en un frasco, esto frente a los Juzgados de Paz del municipio de San Pedro Nonualco en La Paz.

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo.

“Una tienda ubicada frente al Juzgado de Paz (Barrio Concepción), un negocio de venta de cervezas ubicado frente al convento de monjas en el barrio El Calvario, una cervecería en el barrio Guadalupe por el sector conocido como La Cuesta hacia La Ramada”, expresó. 

“Hay también una casa particular ubicada en el sector del Pomal (abajo del Tabernáculo) y un chalet de venta de cervezas ubicado a la salida del barrio Guadalupe por el sector del redondel”, explicó el lugareño.

El mismo denunciante detalla que las familias de estos fallecidos son de origen humilde y poco o nada han hecho para poder sentar un precedente a través de una denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH), por sus mismas limitantes y desconocimiento de sus derechos, por lo que augura que estos casos pueden quedar en la impunidad.

Desde el viernes 29 de noviembre, en dicho municipio han muerto siete hombre a raíz de la ingesta de alcohol adulterado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando.

En las indagaciones que ya se han realizado, se presume que las personas que están comercializando el bote que contiene “alcohol 90” en las tiendas, son los que están adulterando el producto.

Y es que las autoridades ya hicieron análisis del alcohol y se les practicó la autopsia a dos de los fallecidos por la intoxicación por bebidas alcohólicas.

“En la tienda, el frasco original ya sellado vale tres coras, pero tienen otro bote ya preparado que cuesta $0.50 y es el que están vendiendo”, explicó una fuente policial consultada.

Alcohol adulterado San Pedro Nonualco

Foto cortesía del frasco de alcohol que se está vendiendo a ebrios en San Pedro Nonualco.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Orinal Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Esperaron a que se subiera a su auto para robarle $3,500 que retiró de una agencia bancaria de Zacatecoluca

PUBLICADO

on

Tres sujetos armados asaltaron a una mujer que retiró $3,500 de la sucursal del banco Agrícola ubicada en Zacatecoluca, La Paz. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió en las afueras de la ciudad.

Las autoridades reportaron el robo a las 11:00 de la mañana cuando la víctima recién había hecho el retiro del efectivo. Los delincuentes esperaron que subiera a su vehículo y se alejara de la agencia bancaria.

En un sector alejado de la ciudad le atravesaron el carro y a punta de pistola la despojaron del dinero.

La víctima denunció lo ocurrido, brindó descripción del vehículo y placas en donde se transportaban los maleantes; no obstante, al consultar en el sistema policial las características del automotor, por ejemplo las placas, no concordaban el color y modelo.

Las autoridades concluyeron que es un modo de operar que tienen los delincuentes para despistar y no ser descubiertos.

La víctima acompañó a los policías a un recorrido por la ciudad para ubicar el vehículo donde viajaban los ladrones, pero hasta el cierre de esta nota no se habían reportado detenciones.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que en todo Zacatecoluca se habían colocado controles vehiculares, no los habían logrado ubicar.

La semana pasada, en la misma ciudad, cuatro sujetos robaron a una persona $6,000 después de haber salido del mismo banco. Dos son de nacionalidad guatemalteca, el resto salvadoreños. Todos fueron detenidos.

“En el caso de los salvadoreños no eran de Zacatecoluca, provenían de Ciudad Delgado y Soyapango quienes tenían antecedentes por robo”, explicó la fuente consultada.

Delincuentes hacen pasar como clientes en bancos para vigilar a las víctimas.

La Policía explicó cómo los delincuentes que forman parte de una banda de asaltantes acechan a sus víctimas, específicamente a las que realizan alguna transacción en agencias bancarias.

“Ellos entran como clientes y empiezan a controlar qué persona ha sacado una fuerte suma de dinero y después dan información a otros sujetos que persiguen a la víctima hasta asaltarla”, detalló la PNC.

Los maleantes también vigilan a las personas que hacen fila y que van a sacar dinero de las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población hacerse acompañar por un conocido o familiar cuando se disponga a retirar dinero en efectivo de las agencias bancarias y cajeros.

Ante la sospecha de posibles delincuentes acudir a la Policía.

“Si no anda en vehículo y ha sacado dinero de un banco mejor pague un taxi, es mejor pagar unos cuantos dólares a que le roben todo”, sugirió la fuente consultada.

Durante este mes, y dados los casos, la Policía de Zacatecoluca está implementando un plan de seguridad navideño y fin de año para brindar seguridad a la población que visita centros comerciales, bancos, cajeros automáticos.

Las autoridades pondrán mayor énfasis a fechas claves de este cuando algunos empleados reciben sus pagos de quincena, bonos, aguinaldo e indemnizaciones.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Matan a una mujer a machetazos y dejan herida a su hija en San Miguel

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Una mujer fue asesinada y su hija resultó gravemente herida al ser atacadas a machetazos en su vivienda ubicada en el lote 6 del cantón Tangolona, municipio de Moncagua, en San Miguel.

La víctima mortal fue identificada por la PNC como María Apolonia Lovo Zelaya, de 49 años, quien fue herida con un corvo en el cuello.

Fuentes consultadas explicaron a este medio que el ataque ocurrió a las 8:30 de la noche del martes por sujetos armados con machetes.

Ambas resultaron heridas y fueron llevadas de inmediato en un vehículo particular a un hospital; sin embargo, a las 12:40 de la madrugada del miércoles la madre de la joven murió debido a la gravedad de las heridas.

Aunque las investigaciones en torno al ataque apenas han iniciado, las autoridades sospechan que tuvo que ver, aparentemente, con la relación sentimental que una de las víctimas tenía con un pandillero.

No obstante, fuentes policiales indicaron que las averiguaciones están en proceso.

Hasta el cierre de esta nota no se habían reportado detenciones.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído