3 diciembre, 2019

Capturan a prófugo de la justicia por asesinato de humilde trabajador en Nahulingo

Un poblador originario del cantón El Canelo, del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, de nombre Javier Salomón Merché Hernández, de 30 años de edad, se dirigía a cumplir con sus tareas el 1 de junio de 2015 cuando en el camino le salieron al paso varios miembros de pandillas y lo acribillaron a tiros.

Tras el hecho, las investigaciones de la delegación policial de ese departamento determinaron que uno de los que participó en el homicidio de Merché Hernández fue Óscar Armando Suriano Flores, alias Fayer, de 24 años, un integrante de una estructura criminal.

Al ahondar en las pesquisas, los investigadores descubrieron, además, el involucramiento del homicida en dos casos relacionados con droga.

Este martes, las autoridades dieron con el prófugo en la lotificación San Antonio, de Nahulingo, siempre en la jurisdicción de Sonsonate, y lo arrestaron en cumplimiento de 3 órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría y por posesión y tenencia de droga.

En las próximas horas será remitido ante los tribunales correspondientes.