Cansados de la delincuencia, ciudadanos le dan senda golpiza a un pandillero que cobraba extorsión a comerciantes del Centro de San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Cansados de la delincuencia, ciudadanos le dan senda golpiza a un pandillero que cobraba extorsión a comerciantes del Centro de San Salvador

PUBLICADO

on

En la mañana del 19 de febrero del presente año, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada anónima en donde se denunciaba que un hombre estaba recibiendo una paliza en la calle Gerardo Barrios, entre la 11 y 13 Avenida Sur.

Agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) de la Policía llegaron al lugar y al percatarse de la presencia de las autoridades, las personas que golpeaban al sujeto huyeron de inmediato.

La sorpresa fue cuando algunas personas se acercaron a conversar con los policías y les dijeron que, media hora antes, el joven al que se habían golpeado, pasó recolectando la extorsión y explicaron que la pandilla 18 Revolucionarios extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Aseguraron que el pandillero vapuleado es el encargado de llevarse el dinero de los vendedores de la zona, amenazándolos con atentar contra la vida de ellos y sus familias si no colaboran.

Las autoridades identificaron al pandillero como Roberto Jonathan Flores Pimentel, de 23 años.

Los policías, al registrar a Pimentel, le encontraron en sus bolsillos la cantidad de $300, dinero que sumaba las diferentes cantidades que cada víctima había entregado.

Después de haber sido detenido, Pimentel enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, el juez le decretó detención, por lo que el caso pasa a la fase de instrucción.

Al acusado también se le incautó un celular, el cual servirá para sacar de información que sirva de insumo cuando se realice la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

A Pimentel se le acusa del delito de extorsión agravada en perjuicio de varias víctimas con régimen de protección.

Sucesos

Autoridades migratorias localizan a mujer que ingresó al país burlando control migratorio

PUBLICADO

on

Autoridades migratorias, de salud y de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a una mujer durante las últimas horas de este viernes por haber ingresado al país sin pasar por el control migratorio respectivo.

La mujer fue localizada en una vivienda, de la cual las autoridades no han brindado ubicación. Al parecer, la señora recientemente había llegado al lugar de su residencia proveniente del exterior.

“Este día nuestra Unidad de Investigación en conjunto con Patrullas Fronterizas… localizaron a una mujer que ingresó al país burlando los controles migratorios y sanitarios” detalla una publicación de Migración y Extranjería El Salvador.

Esta acción ilegal habría sido realizada por la señora con el fin de evitar ser enviada a un albergue para someterse a cuarentena.

La localización de la mujer fue gracias a una denuncia ciudadana. Esta persona será enviada a un centro de contención de inmediato, detalla la fuente.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Presentadora deportiva canta una alabanza para transmitir paz a sus seguidores, en estos tiempos difíciles

PUBLICADO

on

La presentadora de deportes Esmeralda Ayala, se tomó un descanso en su trabajo para compartir una pequeña alabanza  y así transmitir un poco de paz y ánimo a las familias que se encuentran en sus hogares cumpliendo con la cuarentena domiciliar.

“Esta tarde, en el break del trabajo, decidimos hacer esta dinámica. Les invito a compartir su alabanza favorita, esa alabanza que les da paz, en medio de la tormenta”, publicó la periodista salvadoreña a través de Twitter.

Se trata de la clásica alabanza “sendas Dios hará”, la cual transmite un mensaje de esperanza en medio de situaciones difíciles, como la que actualmente vive el mundo debido a la pandemia del COVID-19.

Tras su intervención, los usuarios de la red social no tardaron en reaccionar, y al tiempo que felicitaron a Ayala por su talento, agradecieron  su mensaje.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Poblador de Nejapa se reporta a sí mismo ante las autoridades por sospechar que contrajo el coronavirus en un viaje a Guatemala

PUBLICADO

on

La noche de ayer 26 de marzo, la alcaldía de Nejapa desmintió rumores y decidió esclarecer la información a través de un video en redes sociales, sobre un ciudadano procedente de Guatemala, con síntomas de coronavirus y posible portador del virus.

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, afirmó que la persona (salvadoreño), tomó la correcta decisión de llamar al sistema 911 de la Policía Nacional Civil, para reportarse a sí mismo como posible portador del coronavirus, y que cree haberse contagiado durante un viaje reciente a Guatemala.

«En efecto, hay una persona procedente de Guatemala que se ha abogado a la Policía Nacional Civil (PNC), con aparentes síntomas o sospechas de COVID 19», dijo el alcalde nejapense .

La información agrega que se coordinó inmediatamente con el Sistema de Emergencias Médicas para su respectiva evaluación y protocolo a seguir , además el alcalde notificó que efectivamente el hombre fue trasladado hacia el hospital Zaldaña donde se someterá a la prueba del coronavirus.

El hombre no ha sido identificado, ni el barrio donde habita, a fin de proteger su identidad. Las autoridades locales hicieron un llamado a la calma, ya que se han viralizado mensajes de odio hacía la persona, cuando es loable la acción del ciudadano.

⚠️HACE INSTANTES⚠️Mensaje de nuestro Alcalde Adolfo Barrios, respecto a la información que circula en las redes sociales en los últimos minutos.Enviamos un mensaje a la calma, ante cualquier información estaremos comunicándolo en nuestras redes institucionales.

Posted by Alcaldia de Nejapa on Thursday, 26 March 2020

El Salvador ha reportado hasta el momento un total de 13 personas que padecen covid19. Los últimos 4 casos fueron anunciados el miércoles de esta semana. Todos se encuentra en asilamiento y de salud «estable», según el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

El presidente Nayib Bukele, consideró que el virus ya se habría esparcido por el país, luego de confirmar que dos de los últimos casos anunciados no eran provenientes de países donde se han reportado contagios.

Estos son los países de donde llegaron los salvadoreños que han resultado positivos al covid-19

  • 5 de Italia
  • 2 de España
  • 1 Canadá
  • 1 de Guatemala
  • 2 de EEUU
  • 2 (contacto con alguien que vino de EE.UU)  
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído