BÚSQUEDA: Joven desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien iniciaba un noviazgo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

BÚSQUEDA: Joven desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien iniciaba un noviazgo

PUBLICADO

on

Un joven de 18 años de edad desapareció cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco en San Salvador. Ahora que su familia lo busca desesperadamente ya nadie da referencias de la joven con la que sostenía una relación desde hace dos semanas. 

El desaparecido es Henry Bladimir García García, quien fue visto por última vez el jueves 25 de abril al salir de su casa ubicada en la zona sur de la capital a las 1:00 de la tarde.

Familiares del joven dijo que García estaba en la casa cuando repentinamente recibió la llamada de la joven, quien le manifestó que lo invitaba a que fuera a su casa. Lo raro del caso es que, según investigaciones, nadie da referencias de ella ni la conocen en la zona donde supuestamente vivía. 

Según cuenta la familiar, tenía apróximadamente dos semanas que el joven había iniciado una relación con ella y cree que la habría conocido por teléfono o por el hecho de que García trabajó en las cercanías de donde supuestamente vive la joven. 

La familiar cuenta que al recibir la llamada, solo alcanzó a escuchar que él le preguntó que si ya había salido del colegio, por lo que presume que es una estudiante. Luego de colgar el teléfono le dijo que no se iba a tardar mucho y pronto regresaría. 

“Voy a ir a visitar a mi novia y a las 2:00 de la tarde regresaré a la casa y después iré hablar con un señor que me había prometido un trabajo”, esas fueron las últimas palabras que le dijo el joven antes de salir rumbo a donde la novia. 

La familiar dice que García nunca le dio el nombre de la joven, lo único que sabe es que en alguna ocasión le comentó que  residía en una colonia ubicada una cuadra después del triángulo, en la calle que se dirige hacia El Mirador en Los Planes de Renderos y que la familia tenía sus comodidades.

“A las 5:00 de la tarde del día en que desapareció le marqué 20 veces y no me contestó, una hora después le volví a llamar y me salía el buzón de su celular. Nadie lo respondió”, contó angustiada la familiar.

Ya han pasado 18 días desde que el joven desapareció y nadie sabe sobre su paradero. La familiar cuenta que trabajó hace un tiempo en una ferretería, pero había quedado desempleado por lo que andaba dejando currículums en varias empresas y tenía la esperanza que de algún lugar lo llamarían. Lo que más deseaba era tener trabajo antes de cumplir los 19 años el próximo 21 de junio. 

Tanto la familia del desaparecido como él asisten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La familiar dice que han estado orando para que pueda regresar.

Joven es buscado por la Policía

Ante la desaparición del joven, su familia acudió a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República. Miembros de la corporación policial les dijeron que al joven lo andan buscando, pero de momento no tienen pistas claras. 

La Policía solo cuenta con una fotografía de la novia, a quien se le calcula una edad entre los 15 a 16 años de edad, pero el nombre de ella y el lugar exacto donde reside no se tienen ya que García nunca lo comentó a sus familiares.

“La Policía al consultar con personas cercanas donde supuestamente vive la joven, manifiestan que ella nunca ha vivido allí”, dijo la familiar. Agrega que tampoco se sabe si estudiaba en un colegio privado en Los Planes de Renderos o en otro lugar.

“Salgo a trabajar todos los día para disimular este pesar, pero no puedo porque cuando me acuerdo de él me siento muy mal. Yo no pido nada, lo único que quiero es que nos ayuden a poder encontrarlo ya sea vivo o muerto, de allí otra cosa no, solamente eso. De lo demás que se encargue Dios”, dijo la apesarada familiar. 

De acuerdo a la Policía, en el lugar donde desapareció el joven es bastante tranquilo y según sus reportes no acecha ni delinque ninguna pandilla. 

Si alguien a visto al joven o sabe del paradero pueden comunicarse con la familia al teléfono 7237-0474 .

Desaparecido en los Planes3

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sorprenden a joven mujer con drogas y munición de arma de guerra en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Base Rural detuvieron hoy en flagrancia a una peligrosa mujer con drogas y municiones para arma de guerra mientras transitaba en calle principal del cantón Buenos Aires, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Agentes identificaron a la mujer como Adelma Ivonne Mancía Sánchez, de 20 años de edad, quien deberá responder por los delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y tenencia portación o conducción de armas de guerra.

Pues de acuerdo a los reportes, a la detenida se le incautó  22 porciones de marihuana, una porción mediana de cocaína y 82 cartuchos calibre 5.56 para fusil M16.

Presuntamente la mujer transportaba la droga y cargamento de municiones para grupos delincuenciales que operan en la zona amedrentando la seguridad de los habitantes.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales en diferentes puntos del territorio nacional como parte del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO

Sucesos

El supuesto “suicidio” de una joven que podría tratarse de un feminicidio; familiares piden se investigue el caso

PUBLICADO

on

Los sueños de una joven madre y esposa se desvanecieron cuando fue reportada muerta por envenenamiento, según su pareja, Esmeralda se habría suicidado. Sin embargo, la historia del joven no terminó de convencer a los familiares quienes decidieron hacer público el caso y solicitar se esclarezca un posible feminicidio.

Norma Esmeralda Posada Ventura, una joven de aproximadamente de 23 años de edad, aspiraba a vivir su vida en hogar junto a su pareja Manuel Quesada, con quien mantenía una relación desde diciembre del año 2019.

Según la publicación realizada en redes sociales por la hermana de la fallecida, existen evidencia que la joven era agredida físicamente por su pareja sentimental; además la victima les habría solicitado ayuda el pasado domingo por la mañana, y aseguran que desde entonces la joven no respondió ningún mensaje ni llamadas, motivo que hace sospechoso a Quesada.

En horas de la tarde del mismo domingo, Manuel llamó a la familia con la lamentable noticia del fallecimiento de Esmeralda, aparentemente por envenenamiento.

La joven vivía en San Salvador con su pareja y una de sus dos hijas, razón por lo que la madre de la joven recibió el cuerpo y el resultado forense en el barrio Concepción de San Miguel, pero al realizarse el acomodamiento del cuerpo con ropas y pertenecías de la fallecida como es costumbre en el país, la madre encontró golpes y moratones en sus costillas y rostro algo que refuerza la autopsia que determina, muerte por edema pulmonar y no envenenamiento como afirma su pareja.

Según se conoció, Manuel traslado a la joven a un centro asistencial de la capital donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta la fecha se conoce que el supuesto agresor huyo con su pequeña hija, pero luego fue capturado y se encuentra retenido por el delito de resistencia.

Este día a las 10 de la mañana, la joven fue sepultada, pero la familia solicita a las autoridades correspondientes y entidades que respaldan los derechos de la mujer, investigar y hacer justicia ante el caso de Esmeralda, ya que el informe forense determina una causa de muerte diferente a la versión de su pareja.

147
148
145
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído