Autobús de la ruta 312 se precipita a un barranco y deja 27 personas golpeadas en Jiquilisco, Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Autobús de la ruta 312 se precipita a un barranco y deja 27 personas golpeadas en Jiquilisco, Usulután

PUBLICADO

on

La tarde del martes, varios pasajeros resultaron lesionados luego de que un autobús de la ruta 312 se precipitó en un barranco, en el oriente del país.

El portal Noticias Menotty informó que el siniestro vial ocurrió sobre la carretera Litoral, a la altura de Ceiba Gacha, del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Según el citado medio, a pesar de que los pasajeros no resultaron con lesiones de gravedad, cuerpos de socorro trasladaron a 27 personas a un hospital usuluteco para que puedan ser revisadas y descartas complicaciones de seriedad.

De acuerdo con el reporte, el autobús, que hace su recorrido de Usulután a San Salvador y viceversa, sufrió desperfectos mecánicos, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y se accidentó.

Sucesos

Capturan en Aeropuerto Internacional, a pareja que no pudo justificar la procedencia de más de $20 mil que llevaba en efectivo

PUBLICADO

on

Rosa María Jaime y Marvin Ernesto Montoya fueron capturados en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez este miércoles, ​con una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de la captura, a la pareja se le decomisó $20 mil 503 dólares, de procedencia injustificada y una camioneta todo terreno de año reciente que estaba estacionada en las instalaciones del aeropuerto, informó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, las autoridades solamente han confirmado su captura y no han brindado detalles si estos pretendían salir del país.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, en las próximas horas, ya que deberán responder por el delito de lavados de activos.

Según la ley contra el lavado de dinero, en su artículo número cuatro, «el que depositare, retirare, convirtiere o transfiere fondos, bienes o derechos relacionados que procedan directa o indirectamente de actividades delictivas, para ocultar o encubrir su origen ilícito, o ayudar a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos a quien haya participado en la comisión de dichas actividades delictivas, dentro o fuera del país, será sancionado con prisión de cinco a quince años».

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC captura a un sujeto prófugo de la justicia, portaba brazalete electrónico mientras extorsionaba en San Salvador

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que en las últimas horas de este miércoles se procedió con la captura de un sujeto prófugo de la justicia y quien era procesado por los delitos de tráfico de drogas en el departamento de San Salvador.

El hombre fue identificado por las autoridades como Rafael Antonio Ayala. Este fue detenido por elementos de la PNC y de la Fuerza Armada (FAES), cuando realizaban tareas de seguridad pública.

De acuerdo a los datos oficiales, el delincuente portaba un brazalete electrónico, por lo que anteriormente, era procesado por el delito de tráfico de drogas. Tras la recaptura de el sospechoso, la PNC afirma que se le atribuirán en su contra los nuevos cargos por extorsión a gravada.

Además, a Antonio Ayala se le sumará este nuevo hecho delictivo y será trasladado, nuevamente, en los próximos días a un cetro judicial.

En otro hecho, elementos de la PNC de Ahuchapán, capturaron a Kelvin Francisco Hernández Murgas, de 30 años de edad, y Francisco Arnoldo Terán Pérez, de 19, en el municipio de Atiquizaya.

Las autoridades policiales confirman que los ahora detenidos, son perfilados como miembros activos de una pandilla que opera en San Salvador y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO – DENUNCIA: Sujeto se hace el dormido para tocar a una mujer en minifalda en el transporte público

PUBLICADO

on

El acoso contra una mujer dentro de un autobús de transporte público quedó en evidencia luego que esta grabara a un sujeto y lo difundiera en redes sociales a manera de denuncia.

La grabación ha generado una serie de reacciones y se ha vuelto viral en las redes sociales. Este muestra el momento en que un pasajero que está sentado junto a un mujer, intenta tocar a la pasajera, quien viaja con minifalta.

La pasajera del bus retiró la mano del sujeto quien las había estirado hasta sus piernas. Después ella saca su teléfono para grabar el hecho que estaba ocurriendo mientras estaba a bordo del autobús.

Tras compartir el video en Facebook, los usuarios lo compartieron a sus contactos y denunciaron el caso de acoso como parte de varias situaciones que enfrentan varias mujeres en Filipinas.

La publicación inicial, que ya ha superado el millón de reproducciones, posee varios comentarios de personas que denuncian haber enfrentado situaciones similares mientras estaban abordo del transporte público.

De hecho, algunas personas destacaron la paciencia de la mujer al no reaccionar con violencia en contra del sujeto y por preferir exponerlo en redes sociales, para así denunciar el caso de acoso que vivió.

Street Harassment

'Yung eksenang kunwari tulog ang katabi mo sa bus pero iyon pala ay pasimple na palang “dumadamoves” sa iyo! Lagi po sana tayong maging Alisto, mga Kapuso!

Posted by Alisto on Friday, 23 March 2018
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído