Así fue ultimado exsoldado alias "Limonada", sicario de 15 pandilleros de la MS-13 en Sacacoyo, La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Así fue ultimado exsoldado alias «Limonada», sicario de 15 pandilleros de la MS-13 en Sacacoyo, La Libertad

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en el pasado jueves un triple homicidio en una tienda ubicada en el caserío El Tigre, cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Uno de los tres fallecidos fue Eduardo Castillo Calles, de 54 años,a quien le decían «Limonada» que cuando estuvo joven fue soldado de la Fuerza Armada.

El exsoldado durante el conflicto armado estaba perfilado como un sicario que exterminaba a pandilleros en la zona del caserío el Tigre.

Una fuente policial dijo que por lo menos menos 15 pandilleros de la MS-13 habían sido exterminados por Castillo Calles.

Era tal su fama de exterminador que había adquirido, que incluso cuando los pandilleros andaban delinquiendo en algún lugar de la zona, la gente lo mandaba a llamar y les exterminaba a los delincuentes.

«De su propio gusto los iba a matar… Pandillero que veía, era pandillero muerto», expresó la fuente policial consultada.

Y es que debido a esas matanzas de pandilleros que realizó, lo llevaron ser detenido y ser enviado a un penal acusado de homicidio, no obstante en julio de este año salió en libertad pero era un reo en fase de confianza, sin embargo portaba un brazalete electrónico en su tobillo donde era monitoreado por el sistema penitenciario.

Las agujas del reloj marcaban las 12:30 del mediodía del jueves. Castillo Calles, estaba en comedor con corredor abierto, el cual también funciona como tienda. En cuestión de segundos, un vehículo llegó al lugar y de él se bajaron dos hombres vistiendo ropas oscuras y con gorros en sus rostros.

Dos más se quedaron dentro del vehículo dando seguridad. «Cuando Castillo vio a los hombres armados, intentó correrse dentro de la tienda pero fue alcanzado y le asestaron 13 balazos en diferentes partes del cuerpo», explicó la fuente policial.

La fuente consultada explicó que los sujetos utilizaron pistola y fusiles AK-47 y M-16 para asesinar al exsoldado, según la inspección que fue realizada horas después.

En el lugar y hora equivocada

Por otra parte, en el lugar también fueron asesinados Salvador de Jesús Zepeda Palacios, de 49 años, quien era dueño de una venta de cerámica en el sector del Poliedro y un empleado de él que sólo fue identificado como David de aproximadamente 35 años.

Ambos estuvieron en el lugar y la hora equivocada, ya que los disparos que realizaron los hechores los alcanzaron a ellos. Sus cuerpos quedaron en el corredor del comedor.

Según la Policía, ambos llegaron al comedor para almorzar, ya que incluso habían estacionado su vehículo en el que se transportaban.

Se presume que el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas o venganza de pandilleros.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Cruz Verde encuentra cadáver de una mujer en un barranco de Talnique, La Libertad

PUBLICADO

on

Cruz Verde Salvadoreña, reportó la recuperación de un cadáver sobre Carretera a Talnique kilómetro 47 y medio de la jurisdicción del departamento de La Libertad.

El cadáver no fue identificado ya que no portaba documentos.

Autoridades señalan que la víctima habría sido asesinada por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo. El cuerpo fue encontrado al fondo de un barranco.

La zona donde se encontraba el cuerpo tenía difícil acceso, por tal razón elementos de la Cruz Verde, tuvieron que intervenir usando equipo de rescate vertical para recuperarlo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Autoridades de salud llegan con trajes especiales a sacar a un hombre de 60 años que murió en su apartamento en la Zacamil

PUBLICADO

on

Foto: @rockwell_well

En horas de la tarde de este domingo, vecinos de multifamiliares en la colonia Zacamil mostraron su preocupación por un suceso nada común, ya que al lugar se dieron cita autoridades de salud con trajes especiales anticontagio, que suelen utilizarse para pacientes con síntomas de coronavirus.

Sin embargo, se trataba de un hombre identificado como Jorge Jule de aproximadamente 60 años de edad, quien fue encontrado muerto adentro de su apartamento, ubicado en la Urbanización José Simeón Cañas en la zona de la Zacamil del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Los vecinos alertaron a las autoridades, luego de notar que Jule tenía varios días de no salir, y notificaron que llevaba días de encontrarse enfermo. El hombre vivía en el apartamento 23 del edificio 118.

De momento, las autoridades descartan se trate de un homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR), se hizo presente a la zona para inspeccionar el lugar. “Hemos traído nuestros trajes especiales de protección, como protocolo de prevención en caso de que la muerte haya sido ocasionada por el covid-19”, indicó personal de la FGR.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal (IML), se llevó el cuerpo de Jule, para realizarle una autopsia y determinar la causa de muerte.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Agente de la PNC ayuda a una mujer a traer a su bebé al mundo, en Sonsonate

PUBLICADO

on

Foto: @PNCSV

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se convirtió en héroe para una señora que fue atendida mientras daba a luz a su bebé en el caserío Siguanango, del cantón Santa Emilia, Sonsonate.

Tras los difíciles momentos en el parto, la mujer fue inmediatamente trasladada en una patrulla de la PNC hacia el Hospital Jorge Mazzini, de dicho departamento.

El tremendo gesto por parte de la agente, fue aplaudido por los usuarios de las redes sociales, los cuales expresaron comentarios como: “Que lindo. Felicidades a la madre y a la agente PNC por su asistencia muy valiosa. Dios bendiga y guarde sus vidas y hogares”, comentó una señora en Twitter.

Definitivamente estos gestos hacen grande a la corporación policial, que día y noche trabajan en todo el territorio salvadoreño para tratar la emergencia nacional por el COVID-19, pandemia que afecta al país y al mundo entero.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído