Agente asesinado en Santa Ana era amigo personal del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Agente asesinado en Santa Ana era amigo personal del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas

PUBLICADO

on

El policía José David Martínez Figueroa, de 52 años, encontrado asesinado el martes en una barranca en la calle hacia la colonia Altos del Molino, Santa Ana, era amigo personal del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, con quien jugaban fútbol.

“Es lamentable el hecho… Lamentar la muerte de un compañero con quien éramos amigos personales que jugamos al fútbol juntos”, expresó el jefe policial tras enterarse de la muerte de su amigo.

Confirmó que el policía Martínez Figueroa —quien estaba destacado en División de Protección de Víctimas y Testigos (DPVT)—, había salido de licencia hace tres días.

“Se está investigando en éstos momentos algunos móviles, contactos que él tuvo durante las últimas 24 horas de vida”, dio a conocer Chicas.

El agente Figueroa fue encontrado muerto en el río Tecana, detalló el jefe policial.

“Por el momento la investigación continúa… No podemos dar mayores detalles, pero sí se está 100% detrás de ese caso”, aseguró el director de la PNC.

Las declaraciones de Arriaza Chicas fueron brindadas la mañana del miércoles durante la inauguración de la subdelegación de Zacatecoluca, La Paz.

21 años de servicio en la PNC

Una fuente consultada por El Salvador Times dijo que Martínez Figueroa, con ONI 15772, prestó servicio a la corporación policíal por 21 años.

“En la División de Protección de Víctimas y Testigos estuvo solo dos meses y anteriormente había estado destacado en la Unidad de Tránsito Terrestre”, detalló la fuente.

No hay una hipótesis clara sobre la muerte del agente; no obstante, presumen que pudo haber sido identificado como policía y por eso lo asesinaron. 

El caso está siendo investigado por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI).

Dicha fuente consultada explicó que en la DPVT, donde estuvo Martínez Figueroa es una división que se encargan de la custodia y resguardo de testigos de algunos hechos relevantes y que están colaborando con la Policía.

A esas personas se les brinda una protección especial y son llevadas a casas de resguardo.

“Existe un protocolo riguroso para que una persona sea considerada testigo protegido… No a cualquiera se coloca en ese estatus, ya que deben tener un récord anterior de colaboración con la PNC”, reveló el informante.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Delincuente fue asesinado con un tiro de gracia en la cabeza en Usulután

PUBLICADO

on

Un delincuente fue ejecutado con “tiro de gracia” en la cabeza en colonia Flores Macarena, cantón El Tigre, municipio de Santiago de María en Usulután.

El delincuente eliminado es José Martín Arnoldo Rivera Bolaños, de 43 años. El crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto era un delincuente que acechaba junto a otros en el sector donde fue asesinado.

Agentes realizaron un rastreo en la zona en busca de los hechores, pero al cierre de esta nota no habían detenidos.

Noviembre fue el tercer mes menos violento de manera consecutiva, según los reportes de la Policía se cerró con 131 homicidios, un promedio de 4.4 crímenes al día.

Las estadísticas de la PNC, indican que del 1º de enero al 30 de noviembre de este año, fueron reportados 2,247 asesinatos, haciendo un promedio de 6.73 en lo que va del año.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Tres pandilleros fueron capturados durante un patrullaje en San Martín

PUBLICADO

on

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Soyapango capturaron en flagrancia a tres sujetos durante un patrullaje en el caserío Los Pajales, cantón Las Delicias, del municipio de San Martín, quienes serán acusados por los delitos de receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio Quintanilla Martínez, de 26 años de edad, alías Jordy o Chon; Melvin Vladimir Ramos Rivera, de 23, alías Moreno, y José Ramón Navarrete, de 32, alías Chepe, todos miembros de una estructura criminal.

Durante el registro les incautaron cuatro celulares. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Homicidas y motociclista vendedor de crack fueron capturados por la policía

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en  las últimas horas de este sábado, a un sujeto a quien le incautaron 265 porciones de crack, cuando circulaba en una motocicleta en Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo al informe policial, la identidad corresponde a Henry Oswaldo Martínez Elías, de 22 años de edad, arrestado en términos de flagrancia por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO).

Además, el sujeto pretendía distribuir la droga cuando fue sorprendido por los agentes, por lo que será remitido a las instancias judiciales correspondientes para iniciar el proceso por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En otro hecho delictivo, tres sujetos fueron arrestados, ayer viernes por elementos policiales del departamento de San Miguel, a quienes le atribuyen de ser los actores principales de quitarle la vida a una persona.  

 Vladimir Alexander Canales, Santos Osmel Coreas, Óscar Armando Águila y Johnatan Barahona, este último intimado en el centro penal de Usulután, corresponden a las identidades de estos criminales.

Estas capturas, forman parte de la rápida acción que mantiene la policía en las tareas de seguridad pública en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno de Presidente, Nayib Bukele, implementa a nivel nacional.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído