Sorprenden a familia completa que intentaba desplazarse hacia la playa El Cuco en plena emergencia del coronavirus

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se encuentran en diferentes carreteras y calles del país verificando que los salvadoreños no salgan de sus viviendas si no es altamente necesario para evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, algunos salvadoreños no hacen caso a las advertencias e intentan sorprender a las autoridades e irse de paseo en plena cuarentena.

En controles vehiculares ubicados en las carreteras Ruta Militar, Panamericana y El Delirio de San Miguel, las autoridades policiales sorprendieron a una familia completa que intentaba desplazarse hacia la playa El Cuco, para divertirse.

“Hemos mandado (a sus casas) a personas que iban en cinco carros a visitar parientes y otros que manifestaron que iban para El Cuco. Pareciera que la gente no ve noticias e ignora que estamos en una pandemia y que tienen que respetar la cuarentena domiciliar”, expresó un agente policial citado por La Prensa Gráfica.

El Gabinete de Salud confirmó el miércoles 1 de abril la segunda muerte por coronavirus en El Salvador. Hasta el momento, hay 41 salvadoreños infectados con el virus, de los cuales cuatro se encuentran en condición critica de salud.