UMA inaugura su primer Centro de Orientación Profesional (COP) - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

UMA inaugura su primer Centro de Orientación Profesional (COP)

PUBLICADO

on

Autoridades de la Universidad Modular Abierta (UMA) inauguraron este sábado el primer Centro de Orientación Profesional (COP), un proyecto creado por la USAID y retomado por la UMA con el fin de apoyar y emplear a la comunidad universitaria durante su formación académica.

“Este día estamos creando el Centro de Orientación Profesional (COP). UMA está muy contenta con este proyector y con darle esperanza a los nuestros estudiantes al hacerles realidad su sueño”, expresó la doctora y rectora de la UMA, Judith  Virginia Mendoza de Díaz.

En la actividad estuvieron presente otras autoridades de la universidad como el licenciado Edgar Armando Jiménez  Yánez, Vicerrector de UMA, Blanca Luz Guzmánd Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la licenciada Vilma Anabella Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

El COP se encargará de ser el enlace con empresas tanto públicas como privadas para que los estudiantes de la UMA puedan optar a un empleo con previa selección y acorde a la plaza que la empresa lo demande.

“Con esto esperamos que los estudiantes también cambien su mentalidad en materia de emprendedurismo y puedan desarrollar sus ideas ya así obtener su propio negocio, y poco a poco, ellos van a ser unos empleadores. Nosotros debemos de devolver a la sociedad lo que nos ha dado, lo universitario tienen ese compromiso, amamos nuestro país y debemos sacarlo adelante”, recalcó la rectora de la UMA.

La UMA tiene proyectado la implementación de más COP en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y Sonsonate, sostuvo Judith  Virginia Mendoza de Díaz.

Nacionales

Autoridades han instalado diversos controles vehiculares en San Salvador para evitar más contagios por Covid-19

PUBLICADO

on

By

Mediante diversos controles vehiculares instalados este domingo en el municipio y departamento de San Salvador, la Fuerza Armada continua con el llamado a la población a mantenerse en sus viviendas para cuidar de la familia y evitar un posible contagio de coronavirus. Este es el caso del Control vehicular, carretera a Comalapa, en San Marcos.

Las autoridades verificaron esta tarde el flujo de vehículos y personas para comprobar que cumplen con las medidas decretadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, y así evitar aglomeraciones de riesgo de infección. 

Asimismo, la PNC y la Fuerza Armada están verificando que el transporte colectivo vaya a la mitad de su capacidad de pasajeros y que los conductores de vehículos particulares no lleven acompañante junto a ellos, sino que en la parte de atras.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”: agradecen salvadoreños de los centros de contención del COVID-19

PUBLICADO

on

By

En los diferentes centros de contención habilitados en el territorio salvadoreño, mensajes positivos de agradecimiento han sido expuestos por las personas que se encuentran cumpliendo el  periodo de cuarentena previo a las medidas preventivas al COVID-19.

Los escritos, de los cuales van dirigidos hacia todo el personal médico y de las instituciones públicas, son mensajes de esperanza para que esta personas continúen entregando todo el esfuerzo para ayudar a estas personas que se encuentran en estos lugares y en esta etapa difícil.

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”, reza un escrito de un ciudadano quien agradece el apoyo del personal asignado en cada centro de contención.

“Estamos contentos, felices y muy agradecidos por la excelente atención que nos dan aquí y a todo el equipo que doblan los esfuerzos para atendernos de forma muy amable y profesional”, escribe otro salvadoreño.

Durante la emergencia nacional, personal médico y de todas las instituciones del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantienen activos para colaborar en las distintas tareas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el país.   

SIGA LEYENDO

Social

PNC reducirá el número de entregas de solvencias a 50 por turno

PUBLICADO

on

By







La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales ha reducido el número de personas que recibe su solvencia en las oficinas ubicadas en San Salvador, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a evitar la aglomeración de personas que sobrepase el número de 50.

De acuerdo al jefe de esta Unidad, Inspector Saúl Melara, a diario se entregan 100 constancias de registros y antecedentes policiales, 50 por la mañana y 50 por la tarde, con el propósito de reducir la cantidad de personas reunidas en estos centros.

El oficial dijo que por ahora están dando prioridad a las personas que están solicitando el documento por trabajo, principalmente para el área de salud y piden a los solicitantes reprogramar sus citas en caso que el documento solvencia sea para presentarlo en lugares de estudio, migración o para obtener permisos de armas de fuego.

Asimismo, el oficial llamó a los salvadoreños a abstenerse en este momento de hacer citas en línea y esperar a que finalice la cuarentena establecida o de las nuevas disposiciones que pueda establecer el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Unidad de Registro y Antecedentes y Antecedentes Policiales entrega un promedio de 750 a 800 solvencias diarias.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído