15 febrero, 2020

UMA inaugura su primer Centro de Orientación Profesional (COP)

Autoridades de la Universidad Modular Abierta (UMA) inauguraron este sábado el primer Centro de Orientación Profesional (COP), un proyecto creado por la USAID y retomado por la UMA con el fin de apoyar y emplear a la comunidad universitaria durante su formación académica.

“Este día estamos creando el Centro de Orientación Profesional (COP). UMA está muy contenta con este proyector y con darle esperanza a los nuestros estudiantes al hacerles realidad su sueño”, expresó la doctora y rectora de la UMA, Judith  Virginia Mendoza de Díaz.

En la actividad estuvieron presente otras autoridades de la universidad como el licenciado Edgar Armando Jiménez  Yánez, Vicerrector de UMA, Blanca Luz Guzmánd Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la licenciada Vilma Anabella Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

El COP se encargará de ser el enlace con empresas tanto públicas como privadas para que los estudiantes de la UMA puedan optar a un empleo con previa selección y acorde a la plaza que la empresa lo demande.

“Con esto esperamos que los estudiantes también cambien su mentalidad en materia de emprendedurismo y puedan desarrollar sus ideas ya así obtener su propio negocio, y poco a poco, ellos van a ser unos empleadores. Nosotros debemos de devolver a la sociedad lo que nos ha dado, lo universitario tienen ese compromiso, amamos nuestro país y debemos sacarlo adelante”, recalcó la rectora de la UMA.

La UMA tiene proyectado la implementación de más COP en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y Sonsonate, sostuvo Judith  Virginia Mendoza de Díaz.