PNC reducirá el número de entregas de solvencias a 50 por turno - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

PNC reducirá el número de entregas de solvencias a 50 por turno

PUBLICADO

on

La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales ha reducido el número de personas que recibe su solvencia en las oficinas ubicadas en San Salvador, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a evitar la aglomeración de personas que sobrepase el número de 50.

De acuerdo al jefe de esta Unidad, Inspector Saúl Melara, a diario se entregan 100 constancias de registros y antecedentes policiales, 50 por la mañana y 50 por la tarde, con el propósito de reducir la cantidad de personas reunidas en estos centros.

El oficial dijo que por ahora están dando prioridad a las personas que están solicitando el documento por trabajo, principalmente para el área de salud y piden a los solicitantes reprogramar sus citas en caso que el documento solvencia sea para presentarlo en lugares de estudio, migración o para obtener permisos de armas de fuego.

Asimismo, el oficial llamó a los salvadoreños a abstenerse en este momento de hacer citas en línea y esperar a que finalice la cuarentena establecida o de las nuevas disposiciones que pueda establecer el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Unidad de Registro y Antecedentes y Antecedentes Policiales entrega un promedio de 750 a 800 solvencias diarias.

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

PUBLICADO

on

By

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ANDA trabaja para reparar fallas eléctricas en el sistema de agua potable que abastece a San Salvador debido a las recientes lluvias

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Frederick Benítez, anunció este domingo la falta de agua potable en el área metropolitana de San Salvador, debido a fallas en el sistema eléctrico en los dos sistemas más grandes que abastecen la zona: Zona Norte y Las Pavas.

El funcionario detalló que los problemas se originaron a raíz de la tormenta Amanda y que ya se iniciaron las operaciones para recuperar el servicio en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, ratificó que la planta potabilizadora de Las Pavas, que alimenta al Gran San Salvador, sufrió daños en su sistema eléctrico debido a las lluvias, y calificó situación de «crítica». 

“De momento no se está bombeando agua desde ese lugar, por lo que habrá una suspensión del servicio de agua hasta que se normalice el suministro de energía”, dijo.

SIGA LEYENDO

Social

De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió este domingo, las emotivas fotografías donde aparecen elementos policiales orando u clamando a Dios por la salud y protección de los salvadoreños.

Las fotos fueron virilizadas a través de las redes sociales, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a la población en general a unirse de forma voluntaria al Día Nacional de la Oración.

Esta tarde, miembros de la PNC oraron dentro de las instalaciones del Cuartel Central de la institución, en San Salvador, quienes con biblia en mano se arrodillaron para pedir sanidad al pueblo salvadoreño.

Cabe destacar que los agentes policiales se encuentran trabajando a nivel nacional en primera línea durante esta emergencia, por lo que los hace más vulnerables en contraer cualquier enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Además, este día también se sumaron a este acto de fe, personal de diferentes instituciones que laboran en esta emergencia, así como familias enteras desde sus hogares clamando con un solo objetivo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído