Hombre reportado como desaparecido aparece y se reencuentra con su familia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

Hombre reportado como desaparecido aparece y se reencuentra con su familia

PUBLICADO

on

Santos Wilfredo Peña fue localizado durante las últimas horas, luego de ser reportado como desaparecido por parte de su familia y amigos desde el pasado domingo.

El hombre fue visto por última vez en las cercanías del cementerio General de San Vicente, la tarde del día en cuestión. Desde entonces comenzaron a buscarlo por todos los medios.

Los parientes de Peña fueron a las instituciones correspondientes para interponer un aviso de desaparición. También en redes sociales y páginas informativas difundieron su fotografía.

Sin embargo, no había respuesta alguna hasta que este miércoles se confirmara su ubicación. El hombre se reencontró con su familia, detallaron fuentes cercanas.

Santos fue encontrado en el cantón Cutumayo, cerca del puente Istamaco, en el municipio de Apastepeque, San Vicente. Este se encuentra en buen estado físico, detallaron.

La fuente no informó cuál fue la causa de su desaparición, sin embargo ya está con su familia.

Nacionales

MARN pronostica nuevo frente frío a partir del lunes en el territorio nacional

PUBLICADO

on

By

Un ambiente con vientos nortes se aproxima a El Salvador, de acuerdo al informe especial emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual pronosticó estas condiciones para el próximo lunes.

Esta situación sería producto de la llegada de un nuevo frente frío a la región centroamericana, el cual, actualmente se ubica sobre Texas, Estados Unidos. 

Las autoridades detallaron que este frente frío se acercará a la región durante las próximas horas junto con el sistema de alta presión que lo desplaza. 

Según el informe meteorológico que fue publicado este sábado, se espera la incursión de vientos norte desde el lunes, sobre todo en zonas altas y montañosas, los cuales podrían alcanzar velocidades entre los 10 y 60 kilómetros por hora. 

Ante ello, el MARN recomienda a los salvadoreños que se mantengan informados sobre los reportes que las autoridades emitan para tomar las debidas medidas de precaución y evitar tragedias. 

Además se recomienda «a la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil».

SIGA LEYENDO

Nacionales

Señora de 47 años extraviada fue ubicada y puesta a salvo por la Policía del 911 en San Salvador

PUBLICADO

on

By

En una pronta reacción y ante un aviso de persona extraviada la Sección de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador localizaron a Milagro del Carmen Figueroa de Umanzor de 47 años de edad, en avenida Aguilares frente al Intituto Técnico Ricaldone.

La Policía Nacional Civil a través de sus dependencias territoriales da respuesta oportuna a los ciudadanos que reportan a sus familiares como desaparecidos.

Como parte del protocolo a seguir en sede policial es contactar con los parientes y verificar si se ha interpuesto denuncia, espacio que aprovechan para indagar y hacer la entrega de la persona.

Hasta esta hora la señora Milagro Figueroa se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

Por fortuna ya se contactó con los familiares quienes residen en San Miguel y expresaron que en las próximas horas vendrán hasta San Salvador para recibirla y llevarla de nuevo a su lugar de residencia.

SIGA LEYENDO

Social

FOTOS: Universidad Modular Abierta (UMA) gradúa a 222 nuevos profesionales

PUBLICADO

on

La Universidad Modular Abierta (UMA) otorgó este 12 de diciembre, 222 títulos a alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Humanidades y Escuela de Posgrado, en las especialidades de Licenciaturas, Profesorados, Técnicos y Maestrías, que como institución de estudios superiores imparte a nivel nacional.

Los nuevos profesionales recibieron su título en una emotiva ceremonia, de la que participaron: autoridades académicas, docentes y estudiantes de la Sede Central de San Salvador y campus universitarios de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate.

El acto estuvo encabezado por la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA, quien resaltó la importancia que tiene este magno evento para la universidad y la cual instó, a los nuevos graduandos, a permanecer en formación continua para poder enfrentar las exigencias del mundo actual, así como los exhortó a servir al país con ética y honestidad.

Para la rectora de la UMA, este día fue de mucha importancia, pues también se le dio vida a la Sociedad de Graduados de la UMA, que según sus palabras es “una unión de estudiantes donde se les ayuda a optar por una beca internacional, el que se gradúa en UMA puede optar para tener una beca en el exterior si llenan los requisitos”, aseguró.

Mendoza explicó también, que poseen varios convenios con universidades en el exterior, por lo que hizo el llamado a toda la población joven del país para que pueda optar por las carreras que ofrece la institución, y con las cuotas más bajas de todas las universidades privadas.

“Estamos haciendo patria en este país, porque después de la Universidad de El Salvador somos los más cómodos, con una cuota de $53.00 en matricula y $53.00 en mensualidad, no hacemos diferenciacion de carreras porque nuestra idea que todas las personas vengas a formarse dentro de la institución; ya que esa es nuestra misión, contribuir a que las personas se califiquen y puedan optar a crear su empresa, o a optar por un trabajo publico privado aquí o fuera del país. Tenemos mucha gente bien posicionada en el exterior que esta usando los títulos de nuestra institución”, afirmó la rectora de la UMA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído