FOTOS: Miembros de Cruz Verde Aguilares piden ayuda para salvar a la "75" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

FOTOS: Miembros de Cruz Verde Aguilares piden ayuda para salvar a la «75»

PUBLICADO

on

Miembros de Cruz Verde de Aguilares, anunciaron una muy triste noticia en sus redes sociales, y es que la ambulancia de dicha seccional, la que ha salvado tantas vidas, está fuera de servicio, debido que ha presentado severas fallas mecánicas.

«Este día ha sido muy triste para Cruz Verde Aguilares, nuestra ambulancia a la que cariñosamente llamamos “la 75”, por su placa 231-075, y con la cual hemos ayudado a muchas personas víctimas de accidentes de tránsito y ciudadanos que necesitan ser trasladados a los diferentes hospitales del país, comenzó a presentar unas vibraciones muy fuertes en la dirección ante esto decidimos llevarla a un taller, el diagnóstico no es nada alentador» afirmaron en su página de facebook: Cruz Verde Aguilares.

En el diagnostico, el mecánico recomendó no correrla y cambiar varios repuestos lo más pronto posible antes de que el sistema de dirección se desarme en tránsito.

Ante esta lamentable situación los miembros de Cruz Verde, decidieron solicitar ayuda, para que esta vez, sean las personas las que salven a la «75».

«Es por eso amigos que hoy venimos sin ninguna vergüenza a pedirles colaboraciones económicas o en todo caso los repuestos, para poder reparar nuestra 75», dijeron.

Los costos de reparación rondan, según el mecánico, los 1,200 dólares, puesto a que el vehículo es un modelo americano E350, de la marca FORD, motor 8 cilindros en V.

Los medios de colaboración son que Cruz Verde Aguilares han puesto a disposición son:

1.Cuenta del banco agrícola de Cruz Verde Salvadoreña: 003680098230 (si lo hace por este medio enviar comprobante de donación para poder reclamar los fondos en Cruz Verde Central)

2. TIGO MONEY a través del número 7271-0651.

3. Llamar al 7271-0651 para coordinaciones de entrega de dinero o repuestos.

4. Además, aunque es un poco arriesgado varios voluntarios estarán pidiendo con una alcancía en diferentes puntos de la troncal del norte.

Nacionales

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”: agradecen salvadoreños de los centros de contención del COVID-19

PUBLICADO

on

By

En los diferentes centros de contención habilitados en el territorio salvadoreño, mensajes positivos de agradecimiento han sido expuestos por las personas que se encuentran cumpliendo el  periodo de cuarentena previo a las medidas preventivas al COVID-19.

Los escritos, de los cuales van dirigidos hacia todo el personal médico y de las instituciones públicas, son mensajes de esperanza para que esta personas continúen entregando todo el esfuerzo para ayudar a estas personas que se encuentran en estos lugares y en esta etapa difícil.

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”, reza un escrito de un ciudadano quien agradece el apoyo del personal asignado en cada centro de contención.

“Estamos contentos, felices y muy agradecidos por la excelente atención que nos dan aquí y a todo el equipo que doblan los esfuerzos para atendernos de forma muy amable y profesional”, escribe otro salvadoreño.

Durante la emergencia nacional, personal médico y de todas las instituciones del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantienen activos para colaborar en las distintas tareas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el país.   

SIGA LEYENDO

Social

PNC reducirá el número de entregas de solvencias a 50 por turno

PUBLICADO

on

By







La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales ha reducido el número de personas que recibe su solvencia en las oficinas ubicadas en San Salvador, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a evitar la aglomeración de personas que sobrepase el número de 50.

De acuerdo al jefe de esta Unidad, Inspector Saúl Melara, a diario se entregan 100 constancias de registros y antecedentes policiales, 50 por la mañana y 50 por la tarde, con el propósito de reducir la cantidad de personas reunidas en estos centros.

El oficial dijo que por ahora están dando prioridad a las personas que están solicitando el documento por trabajo, principalmente para el área de salud y piden a los solicitantes reprogramar sus citas en caso que el documento solvencia sea para presentarlo en lugares de estudio, migración o para obtener permisos de armas de fuego.

Asimismo, el oficial llamó a los salvadoreños a abstenerse en este momento de hacer citas en línea y esperar a que finalice la cuarentena establecida o de las nuevas disposiciones que pueda establecer el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Unidad de Registro y Antecedentes y Antecedentes Policiales entrega un promedio de 750 a 800 solvencias diarias.

SIGA LEYENDO

Social

Madre solicita ayuda para salvar a su hijo con hepatitis crónica severa

PUBLICADO

on







La página oficial de Facebook «Ayudanos a salvar a Marlito», ha hecho pública la ayuda que éste pequeño niño necesita de forma urgente para recuperar su salud lo antes posible.

El niño ha sido diagnosticado a su temprana edad con hepatitis crónica severa, según reporte médico por lo que necesita urgentemente un trasplante de hígado.

Realizar dicho trasplante genera altos costos que la familia de “Marlito” no puede costear por lo que su madre solicita ayuda a las personas e instituciones generosas que deseen colaborar con ayuda económica para su hijo.

“Como madre de él, pido su generosidad y nos puedan ayudar con lo que sea su voluntad”, solicita la madre del menor.

Si usted desea colaborar puede hacerlos a la cuenta del banco Agrícola con número: 003560322356 o al teléfono: 7630-8612.

Les estará muy agradecía y de antemano Dios les bendecirá su colaboración y generosidad para mi hijo”, recalca la madre del pequeño.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído