Carlos sobrevivió a un terrible accidente vial, pero ahora necesita de la solidaridad de los salvadoreños - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Social

Carlos sobrevivió a un terrible accidente vial, pero ahora necesita de la solidaridad de los salvadoreños

PUBLICADO

on

La vida ha tenido un giro sorpendente para Carlos Antonio Arévalo, quien tras sobrevivir a un fuerte accidente de tránsito debe enfrentar una dura realidad llena de necesidades y hambre.

Agradece a Dios una segunda oportunidad para poder compartir con sus tres hijos, de uno, dos y ocho años. Sin embargo, su condición le impide poder trabajar para llevar el sustento.

Por medio de la «Fundación Poetas Del Bien El Salvador» se busca llevar un apoyo económico y alimenticio para Carlos y su esposa, quien cuida de él desde aquel trágico accidente ocurrido hace algunas semanas.

Lo duro para esta pareja que habita en una sencilla vivienda del departamento de Santa Ana es no tener para darle un alimento digno a los pequeños. La situación se complica por la falta de medicamentos que requiere Carlos para su recuperación.

Katherine Escobar ha cuidado de su esposo desde que fue ingresado en un hospital donde se le intervino por diferentes fracturas y lesiones.

La fundación ha decidido tocar puertas y buscar ayuda para esta familia en necesidad.

La imagen puede contener: una o varias personas
Carlos Arévalo pide apoyo para su familia, mientras se recupera.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
El santaneco resultó con múltiples afectaciones tras el accidente sufrido.

Social

UMA inaugura su primer Centro de Orientación Profesional (COP)

PUBLICADO

on

Autoridades de la Universidad Modular Abierta (UMA) inauguraron este sábado el primer Centro de Orientación Profesional (COP), un proyecto creado por la USAID y retomado por la UMA con el fin de apoyar y emplear a la comunidad universitaria durante su formación académica.

“Este día estamos creando el Centro de Orientación Profesional (COP). UMA está muy contenta con este proyector y con darle esperanza a los nuestros estudiantes al hacerles realidad su sueño”, expresó la doctora y rectora de la UMA, Judith  Virginia Mendoza de Díaz.

En la actividad estuvieron presente otras autoridades de la universidad como el licenciado Edgar Armando Jiménez  Yánez, Vicerrector de UMA, Blanca Luz Guzmánd Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la licenciada Vilma Anabella Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

El COP se encargará de ser el enlace con empresas tanto públicas como privadas para que los estudiantes de la UMA puedan optar a un empleo con previa selección y acorde a la plaza que la empresa lo demande.

“Con esto esperamos que los estudiantes también cambien su mentalidad en materia de emprendedurismo y puedan desarrollar sus ideas ya así obtener su propio negocio, y poco a poco, ellos van a ser unos empleadores. Nosotros debemos de devolver a la sociedad lo que nos ha dado, lo universitario tienen ese compromiso, amamos nuestro país y debemos sacarlo adelante”, recalcó la rectora de la UMA.

La UMA tiene proyectado la implementación de más COP en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y Sonsonate, sostuvo Judith  Virginia Mendoza de Díaz.

SIGA LEYENDO

Social

FOTOS: Miembros de Cruz Verde Aguilares piden ayuda para salvar a la “75”

PUBLICADO

on

Miembros de Cruz Verde de Aguilares, anunciaron una muy triste noticia en sus redes sociales, y es que la ambulancia de dicha seccional, la que ha salvado tantas vidas, está fuera de servicio, debido que ha presentado severas fallas mecánicas.

“Este día ha sido muy triste para Cruz Verde Aguilares, nuestra ambulancia a la que cariñosamente llamamos “la 75”, por su placa 231-075, y con la cual hemos ayudado a muchas personas víctimas de accidentes de tránsito y ciudadanos que necesitan ser trasladados a los diferentes hospitales del país, comenzó a presentar unas vibraciones muy fuertes en la dirección ante esto decidimos llevarla a un taller, el diagnóstico no es nada alentador” afirmaron en su página de facebook: Cruz Verde Aguilares.

En el diagnostico, el mecánico recomendó no correrla y cambiar varios repuestos lo más pronto posible antes de que el sistema de dirección se desarme en tránsito.

Ante esta lamentable situación los miembros de Cruz Verde, decidieron solicitar ayuda, para que esta vez, sean las personas las que salven a la “75”.

“Es por eso amigos que hoy venimos sin ninguna vergüenza a pedirles colaboraciones económicas o en todo caso los repuestos, para poder reparar nuestra 75”, dijeron.

Los costos de reparación rondan, según el mecánico, los 1,200 dólares, puesto a que el vehículo es un modelo americano E350, de la marca FORD, motor 8 cilindros en V.

Los medios de colaboración son que Cruz Verde Aguilares han puesto a disposición son:

1.Cuenta del banco agrícola de Cruz Verde Salvadoreña: 003680098230 (si lo hace por este medio enviar comprobante de donación para poder reclamar los fondos en Cruz Verde Central)

2. TIGO MONEY a través del número 7271-0651.

3. Llamar al 7271-0651 para coordinaciones de entrega de dinero o repuestos.

4. Además, aunque es un poco arriesgado varios voluntarios estarán pidiendo con una alcancía en diferentes puntos de la troncal del norte.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica nuevo frente frío a partir del lunes en el territorio nacional

PUBLICADO

on

By

Un ambiente con vientos nortes se aproxima a El Salvador, de acuerdo al informe especial emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual pronosticó estas condiciones para el próximo lunes.

Esta situación sería producto de la llegada de un nuevo frente frío a la región centroamericana, el cual, actualmente se ubica sobre Texas, Estados Unidos. 

Las autoridades detallaron que este frente frío se acercará a la región durante las próximas horas junto con el sistema de alta presión que lo desplaza. 

Según el informe meteorológico que fue publicado este sábado, se espera la incursión de vientos norte desde el lunes, sobre todo en zonas altas y montañosas, los cuales podrían alcanzar velocidades entre los 10 y 60 kilómetros por hora. 

Ante ello, el MARN recomienda a los salvadoreños que se mantengan informados sobre los reportes que las autoridades emitan para tomar las debidas medidas de precaución y evitar tragedias. 

Además se recomienda «a la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído