Siguen las denuncias de habitantes de Soyapango por el alto cobro de tasas municipales en ese municipio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Siguen las denuncias de habitantes de Soyapango por el alto cobro de tasas municipales en ese municipio

PUBLICADO

on

Habitantes del populoso municipio de Soyapango persisten con las denuncias, debido a las altas tasas municipales que la actual comuna bajo la administración del alcalde de ARENA, Juan Pablo Álvarez, cobra desde su arribo a dicha municipalidad.

Testimonios de los afectados reflejan que dicho incremento a los impuestos municipales se dio casi de inmediato por parte de la alcaldía, poco después de un mes en la silla municipal que hoy utiliza Juan Pablo Álvarez.

«Quiero compartir con ustedes este abuso de aumento en las tasas municipales de Soyapango. Que es el 100% de aumento», expresó uno de los denunciantes.

Para la mayoría las tasas municipales se han elevado de $5.83 a $11.65 por los cobros de servicios que presta la alcaldía en Soyapango.


Cobros de las cantidades marcadas en los recibos de mayo y junio de 2018.

A las denuncias se le agrega que desde que el actual alcalde tomo posesión, el tren de aseo no pasa con frecuencia en diferentes comunidades ocasionando así focos de infección para los habitantes debido a los altos promontorios de basura que se acumulan en el municipio.

Para los ciudadanos, dicho incremento en las tasas municipales es una especie de “abuso” por parte del alcalde arenero Juan Pablo Álvarez, y aseguran ya no aguantar dichos incrementos que hoy en día han subido de $10 a $14, por lo que solicitando a la comuna apegarse al cuadro de tarifas o cobros de tasas municipales estipuladas en el Diario Oficial.  

Sucesos

VIDEO: Conductor atropella a repartidor de comida y amenaza con machete a persona que grabó el hecho

PUBLICADO

on

Este martes un repartidor de comida que se transportaba en motocicleta fue atropellado por un conductor en el bulevar Constitución.

El conductor de la moto trabaja como repartidor de la empresa Hugo.

Tras impactar a su víctima, el responsable del hecho arremetió y amenazó con un machete contra un testigo que grabó los hechos.

Según la denuncia, el conductor del vehículo logró escapar dejando tirado al motociclista.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para atender las lesiones que presentaba el repartidor.


¡DENUNCIA! Este sujeto botó a un compañero de hugo y huyó nos amenazo con un machete por evitar que espacara !!! Publicado por Juan Amaya & quot; Simoon & quot; es & nbsp; Martes, 26 de mayo de 2020

https://www.facebook.com/watch/?v=245946200044815
SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía detiene a sujeto por el delito de violación en menor incapaz en Colón

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la delegación La Libertad Norte, capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado del delito de violación en menor incapaz.

El capturado fue identificado como Rafael Antonio Santos León, de 33 años de edad, quien según las investigaciones cometió el delito en modalidad continuada.

La detención se registró mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la urbanización Campos Verdes, cantón Lourdes, del municipio de Colón.

El sujeto será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas deberá enfrentar a la justicia por el delito que se le imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído