Siguen capturando a personas que ingresan al país por puntos ciegos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Siguen capturando a personas que ingresan al país por puntos ciegos

PUBLICADO

on

Una joven mujer fue interceptada por las autoridades de Migración momentos después que ingresó al país por un punto ciego en el río San Lorenzo de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, la mujer será enviada a un centro de contención donde permanecerá por 30 días para analizar su estado de salud y descartar que esté infectada de COVID-19.

“Una joven salvadoreña fue intervenida al momento de ingresar por un punto no habilitado en el Río San Lorenzo de Ahuachapán. La recibimos en Frontera Las Chinamas y junto a OSI hemos coordinado su traslado a un centro de contención”, publicó Migración y Extranjería en su cuenta de Twitter.

La joven pretendía evadir los controles sanitarios implementados por las autoridades, pero fue descubierta y enviada a cuarentena.

Nacionales

Cinco salvadoreños más vence al COVID-19 y son dados de alta este sábado

PUBLICADO

on

El Ministerio de Salud informa que ocho pacientes se han recuperado del Covid-19 y fueron dados de alta esta tarde de este sábado, en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los pacientes cumplieron todos los protocolos establecidos y luego de mostrar una satisfactoria mejoría han dejado las instalaciones del nosocomio para guardar reposo en sus viviendas.

Se informó que estas personas estuvieron ingresadas por siete días, entraron con un cuadro clínico de neumonía ocasionada por el coronavirus.

“Entre los recuperados están tres mujeres y dos hombres entre 45 a 70 años. Todos ellos evolucionaron satisfactoriamente”, aseguró el ministro de Salud Francisco Alabi.

Además, el ministro aseguró que hasta la fecha,  solo en el hospital San Rafael, se ha logrado la recuperación de 76 pacientes de distintas edades.

Con estos pacientes recuperados, suman 1,031 personas que vencen la mortal enfermedad y regresan a sus casas sanas, gracias a los cuidados del personal de salud.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Dos muertos al impactar camión con un paredón en Jujutla, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde de sábado sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Jujutla, a la altura del caserío Las Canoas, cantón Sapúa en el departamento de Ahuachapán.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en la cabina del camión en el que se conducían, tras impactar contra un paredón.

Ambas personas sufrieron graves lesiones que les provocaron la muerte casi inmediata. Bomberos ya trabajan en recuperar los cuerpos de entre los hierros retorcidos de un vehículo.

Policías de tránsito ya se encuentran procesando la escena para determinar la causa de este nuevo siniestro vial.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Director de Protección Civil confirma 24 vivienda inundadas en playa El Majahual, La Libertad

PUBLICADO

on

El director de Protección Civil, Willian Hernández, verificó estas mañana las acciones de prevención que se ejecutaron en la Playa El Majahual, ante la amenaza de inundación por el incremento de las lluvias y el bloqueo que genera en la bocana.

Debido a las constantes lluvias que se perciben en el país desde anoche, al menos 24 viviendas de la zona se inundaron, sin registrar personas lesionadas.

En la zona ya se realizan obras de mitigación y labores de limpieza de la bocana para liberar la acumulación de agua para evitar inundaciones. Además fueron intervenidas las playas El Tunco y San Diego, en La Libertad.

El director de Protección Civil aseguró que en la zona ya está habilitado un albergue para recibir a personas que lo necesiten. “Ya trasladamos frazadas y colchonetas, ya estamos preparados”, aseguró Hernández.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído