Septuagenario es asesinado tras una fuerte discusión en un velorio de La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Septuagenario es asesinado tras una fuerte discusión en un velorio de La Unión

PUBLICADO

on

Una discusión que se generó en el interior de una iglesia evangélica  donde se desarrollaba un velorio terminó con el asesinato de un anciano de 70 años.

Según el relato, Juan José Reyes, de 70 años de edad, comenzó a discutir con otro sujeto, repentinamente la discusión subió de tono y este último desenfundo su arma acabando con la vida del septuagenario.

El fatal hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado, en el cantón El Talpetate en el municipio de El Sauce, departamento de La Unión.

Al lugar del crimen se presentaron elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) quienes practicaron el levantamiento de cadáver.

Agentes de la Policía Nacional Civil también se presentaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente.

Sin embargo al cierre de esta nota no se reportan capturas, ni la identidad del presunto asesino.

Sucesos

Bomberos atienden incendio en una vivienda, fue provocado por dejar ventilador encendido

Foto cortesía de Bomberos

PUBLICADO

on

El descuido al dejar un ventilador encendido dio lugar a un cortocircuito originando un incendio que quemó a un hombre en la colonia Layco, en San Salvador

La víctima es Edgardo Manzano, quien resultó con quemaduras de segundo grado en su brazo y se negó a ser trasladado a un hospital.

Bomberos informó que el siniestro ocurrió en la madrugada del jueves y que en el inmueble se encontraba una familia.

El incendio provocó daños materiales cuando las llamas se propagaron a tres dormitorios y la cocina.

Para extinguir las llamas los Bomberos utilizaron motobombas y un camión cisterna del Cuartel Central y de la Tercera Estación.

Los daños materiales no fueron dados a conocer por la familia, informaron los bomberos.

Cuarto quemado

Foto cortesía de Bomberos
SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto enseña desde su celular partes íntimas a dos niños menores y es capturado por autoridades

Foto/ Fiscalía General de la República FGR

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas se procedió a la captura de un sujeto a quien le atribuyen de mostrar sus partes íntimas a través de su teléfono celular, a dos niños menores de edad.

De acuerdo al informe oficial, el sujeto fue identificado como Elmer Efraín Márquez Cruz, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante una orden administrativa girada en su contra.

Según el reporte fiscal, los hechos habrían ocurrido en el 2019, en el barrio Santa Anita, en San Salvador,  cuando el ahora detenido, en varias ocasiones enseñó sus partes genitales, además de videos que contenían material para adultos.

Por tal razón, los familiares de los niños decidieron interponer una demanda ante las autoridades  judiciales en contra de Márquez Cruz, por lo que efectivamente se logró ubicarlo y procedieron a su detención.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Internautas denuncian a mujeres que limpian parabrisas por mantener a niña en un enrejado, desnuda y en plena vía pública

PUBLICADO

on

En las redes sociales se ha hecho público el caso de una niña que es mantenida entre un enrejado y totalmente sin ropa. Este hecho tuvo lugar en la intersección del Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte, San Salvador.

Una persona que circulaba por el lugar notó lo que había hecho un grupo de personas que limpian parabrisas y piden limosna mientras el semáforo se encuentra con luz roja.

En Twitter se realizó una denuncia por este acto y se pidió que instituciones que velan por los derechos de los niños intervinieran ante las condiciones desfavorables de la menor de aproximadamente dos años..

Esto generó indignación entre los internautas, quienes comenzaron a criticar el hecho de mantener a la pequeña sin vestimenta y atrapada entre el enrejado, expuesta a la vista de miles de personas.

Además, la niña estaba bajo el sol y llorando, posiblemente por hambre o por falta de atención. Mientras tanto, las mujeres responsables de ella, entre las que estaría la madre, se encontraban despreocupadas.

Una mujer que compartió el video cuestionó: “¿Dónde están los Derechos Humanos, protección de los Derechos del Niño?… ¿dónde estás las autoridades de la niñez?”, a lo que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de El Salvador (CONNA) se pronunció.

La entidad afirmó que tomará acciones de inmediato y enviaría un equipo para verificar el caso. Tras las investigaciones se dictarían medidas para proteger a la niña.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído