Seis mil vendedores reciben paquetes alimentarios en centro de San Salvador

El Ministerio de Trabajo entregó paquetes alimentarios a seis mil vendedores por cuenta propia del Centro Histórico de San Salvador que resultaron afectados económicamente por la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

La institución aseguró que los alimentos fueron entregados en la Plaza Libertad; y que los vendedores fueron organizados con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios por COVID-19.

“Se les dio alcohol gel, se mantuvieron con el distanciamiento social y se les desinfectaron los paquetes otorgados por el Ejecutivo”, indicaron.

“Esta ayuda es enviada por el Presidente de la República Nayib Bukele y con el mayor de los gustos se les entrega este día, con la esperanza de que sirva para paliar los efectos generados por la pandemia del COVID-19”, expresó Jorge Bolaños, Director de General de Inspecciones del Ministerio de Trabajo.

Uno de los principales dirigentes del sector de vendedores por cuenta propia, Pedro Julio Hernández, agradeció al Presidente Bukele y a las gestiones que realizó el ministro de Trabajo Rolando Castro, para que la ayuda humanitaria fuera entregada este martes.

“Agradezco a Dios y al ministro Rolando Castro por gestionar la ayuda ante el Gobierno Central para este sector, que es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus”, aseguró Hernández.

El director Territorial del Movimiento Social Comunitario y concejal de la Alcaldía de San Salvador, German Muñoz, resaltó la importancia que tiene este sector en la economía del país, reconociendo que los vendedores por cuenta propia impulsan todo el año la economía de El Salvador y que por ese motivo se les reconoce el esfuerzo.

Los paquetes alimentarios del PES fueron entregados en la Plaza Libertad de la ciudad de San Salvador, donde también participaron los dirigentes de vendedores por cuenta propia, Jorge Castro, de la Asociación Sindical de Vendedores Independientes de El Salvador (ASVIES) y Ulises Landaverde, de la Organización de Vendedores Independientes (OVI).