Según el ministro Alabi el mayor contagio de Covid-19 en El Salvador se registra en el grupo de los jóvenes

El mayor número de contagios de Covid-19 en El Salvador se encuentra en el grupo de 20 a 39 años, con 1,207 casos confirmados, confirmó este miércoles el ministro Salud, Francisco Alabí.

Por su parte, el grupo de 40 a 59 años se encuentra en segundo lugar con 976 personas que han dado positivo a la enfermedad, detalló el funcionario en el último balance ofrecido.

“Siguen en incremento los mismo grupos etarios y eso significa que es el sector poblacional que más se expone. Es preocupante que la población no comprenda que la forma de ganar la batalla es quedándose en casa”, lamentó.

El funcionario advirtió que el país atraviesa dos emergencias (por lluvias y por el COVID-19) que pueden “potenciarse una a la otra y generar situaciones grandes en el contexto de la salud”, por lo que llamó a la población a continuar acatando las recomendaciones de las autoridades.

El ministro Alabi detalló que los casos de covid-19 en el país siguen al alza. A la fecha, hay 2,705 casos confirmados y 1,324 sospechosos.

“Casi llegamos a las 100 mil pruebas, pero el tamizaje no siempre será lo suficiente para el manejo de la pandemia”, concluyó.