Se pronostica probabilidades de chubascos aislados en la zona central y occidental del país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Se pronostica probabilidades de chubascos aislados en la zona central y occidental del país

PUBLICADO

on

Para este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que el cielo se presentará de poco a medio nublado con chubascos aislados en la zona norte central, noroccidental y la cadena volcánica del centro y occidente del país.

El viento estará por la mañana y noche del noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Se continúa con el flujo del este y noreste que aporta poco contenido de humedad a la región lo cual mantendrá el cielo de poco a medio nublado que sumado a los por efectos de acumulación de humedad local generarán chubascos aislados de baja intensidad en la zona norte central, noroccidental y la cadena volcánica de centro y occidente del país.

 

Judicial

Marero que ordenó el asesinato de un maestro es condenado a 35 años de prisión

PUBLICADO

on

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó  a 35 años de prisión  a un marero por ordenar  a quitarle la vida a un maestro  de un centro educativo del municipio de  San Ramón del departamento de Cuscatlán.

El miembro de la estructura criminal  fue identificado como José René Pineda Rivera, quien es el jefe la clica identificada cono “Cuscatlecos Criminales Locos Salvatruchos” de la Mara Salvatrucha.

El hecho ocurrió el  pasado 22 de febrero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en una colonia de San Pedro Perulapán,  del referido departamento.

El profesor fue atacado con armas de fuego calibre 9 milímetros y escopeta 12, quienes  lo atacaron en diferentes  partes del cuerpo.

 El delincuente fue procesado por los delitos de quitarle la vida a una persona por lo que fue condenado a 25 años de prisión y otros 10 por ser miembro de estructura criminal.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor de rastra con 8 mil galones de gasolina se duerme y se accidenta en carretera a Metapán

PUBLICADO

on

El conductor de una rastra se durmió la noche del miércoles, cuando transportaba más 8 mil galones de gasolina en el kilómetro  94 de la carretera de  Metapán conduce hacia Santa Ana, informó el Cuerpo de Bomberos.

 Según Bomberos, al revisar la rastra, esta quedó en la cuneta de la carretera y  está no terminó volcada en la vía.

El conductor, no resultó lesionado e inspeccionaron el transporte pesado para verificar si no había fuga por la carga que transportaba.

Bomberos, no detalló la causa porque se habría dormido el conductor, aunque el manejar varias horas sin lograr dormir, habría afectado al motorista.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gabriela Bukele visita el Centro Shafallah en Qatar, con el objetivo de obtener estrategias para mejorar la educación y atención para niños de El Salvador

PUBLICADO

on

By

Este jueves la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, visitó el
Centro Shafallah que está a disposición para las personas con discapacidad, esto en el marco de su gira de trabajo en Doha, Qatar, en la que acompaña a su esposo, el presidente, Nayib Bukele.

Como parte de su labor en el Gabinete de Bienestar Social, la coordinadora ha puesto mucho interés en la atención para personas vulnerables, llevando a la mano la atención y educación temprana.

Para la funcionaria es muy importante el obtener experiencia de otros países y conocer cuáles han sido sus estrategias para tener buenos resultados esto con el único fin de replicarlo en El Salvador

¿Que es Centro Shafallah?

Es una institución que fue fundada en el año de 1999 el cual se encarga de proveer educación y servicios de rehabilitación de calidad para personas con discapacidad mental y autismo que tengan menos de 21 años de edad.

El centro Shafallah, opera bajo la sombrilla de la Fundación Qatar para el Trabajo Social desde el 2013.

Y el origen del nombre tan peculiar de este centro de ayuda proviene de una planta que crece en el desierto y se le considera un símbolo de vida en las condiciones más hostiles y difíciles del desierto de Qatar.

La coordinador del Gabinete de Bienestar Social junto a su pequeña hija
Layla pudieron conocer estrategias, personal especializado y toda la tecnología de punta con la que cuenta dicha institución.

Asimismo en la gira por los países de Japón y China, la primera dama se enfocó en visitar diferentes centros de atención y educación para niños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído