Se esperan lluvias para la tarde y noche de este jueves

Para este jueves se espera que el cielo medio nublado en la zona costera con lluvias dispersas de débil a moderada intensidad durante las primeras horas de la mañana y por la tarde y noche, medio nublado con tormentas de débil a moderada intensidad dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en la cordillera volcánica y zonas de montaña.

El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre 10 a 20 Km/h y por la tarde del suroeste, con velocidades entre los 5 a 15 Km/h. El ambiente cálido durante el día tornándose fresco en horas de la noche y madrugada.

Pare este día las condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la onda del este y al ingreso de vientos de componente noreste ligeramente acelerado lo cual inhibe la formación de nubosidad convectiva o desarrollo vertical sobre el país, por lo que se prevé solamente la ocurrencia de tormentas aisladas de débil a moderada intensidad.

En las costas de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más alto y rápido que aumentará la altura de las olas en la zona de rompiente y la rapidez de las corrientes de retorno.