Rector de la UES, Roger Arias, será procesado por ingresar al país burlando control sanitario - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Rector de la UES, Roger Arias, será procesado por ingresar al país burlando control sanitario

PUBLICADO

on

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador (UES), será procesado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser sorprendido hoy en la vivienda de un familiar en la ciudad de San Miguel, después de haber ingresado ilegalmente al país desde Guatemala, burlando los controles sanitarios.

Por el momento, fue obligado a guardar cuarentena en uno de los centros habilitados por las autoridades de salud del país y luego enfrentará un proceso judicial, según manifestó el fiscal general Raúl Melara.

Arias fue denunciado en redes sociales por varias cuentas en redes sociales que notificaron de su presencia en San Miguel e incluso proporcionaron la dirección exacta de la vivienda donde se había refugiado que, se dijo, es de su hermano.

Melara anunció que procesará al rector por haber ingresado ilegalmente al país por un punto ciego. El hecho se da en momentos cuando se han reportado 3 casos de coronavirus; el primero es de el caso de un ciudadano que al igual que Arias ingresó por un punto ciego y se asentó en Metapán, departamento de Santa Ana, y otros dos que provenían de España, pero que fueron puestos en cuarentena desde su arribo al país.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que las personas que sean sorprendidas intentando ingresar por puntos ciegos serán puestos en cuarentena y luego «se les aplicará la ley».

Las autoridades de seguridad han localizado a una decena de personas ingresando por puntos ciegos hacia el país. Estos han sido puestos en cuarentena pero posteriormente deberán ser procesados penalmente, por ingresar de manera ilegal y por violar el estado de excepción que se ha implementado para enfrentar el coronavirus.

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

PUBLICADO

on

By

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

SIGA LEYENDO

Judicial

Agentes de la División Antinarcóticos capturan a sujeto con más de $9 mil en droga en Ahuachapán

PUBLICADO

on

foto: Cortesía trv

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron recientemente a un delincuente con una fuerte cantidad de droga en un saco en Ahuachapán.

De acuerdo a los informes, el sujeto transitaba sobre la calle By Pass de la colonia Zacamil 2, quien tenía en su poder un saco con 10 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso aproximado de 8 mil 433.7 gramos y un valor económico en el mercado local de $9 mil 614.42.

 Las autoridades identificaron al sujeto como José Otoniel Girón Hernández, de 23 años años de edad, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

En lo que va del año, la DAN ha incautado 534.95 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor económico de $6,108,557.57 y han detenido a 1,392 personas por delitos relativos a estas sustancias.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Socorristas auxilian a conductor luego que perdiera el control y se estrellara en la carreta Panamericana

PUBLICADO

on

Un grave accidente de tránsito se registró en las íltimas horas de este martes, luego que el conductor de un vehículo particular perdiera el control del automotor y se estrellara en el kilómetro 26 de la carreta Panamericana.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña de la Seccional de Cojutepeque, Cuscatlán, para auxiliar al conductor que resultó lesionado y tendido en el lugar.

De acuerdo al informe de los socorristas, el hombre fue identificado como William Cornejo, quien además, fue trasladado por la unidad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque.

Asimismo, el percance vial se registró en las cercanías de una venta de distribución de gas propano, donde además, se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las respectivas investigaciones.

Por el momento, la PNC no ha detallado sobre las causas principales que originaron el accidente que casi termina con la vida del conductor, pero no descartan que las excesiva velocidad o la distracción al volante sea uno de los motivos.

Las autoridades policiales recomiendan a la población salvadoreña a conducir los vehículos en el límite de las velocidades establecidas, ya que producto de las recientes lluvias las carreteras se vuelven lisas y podrían generar accidentes de tránsito.  

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído