22 febrero, 2020

Protección Civil emite aviso sobre el aumento de la actividad del volcán Chaparrastique de San Miguel

Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el volcán Chaparrastique se presenta con explosiones internas que han aumentado el tamaño de los sismos no sentidos, y se observa emanación de gases del cráter que no se observaba desde mediados de noviembre de 2019. Fuera de eso, “no se observa ninguna condición anormal adicional”, añadió el informe.

POr tal motivo, autoridades de Protección Civil emitieron un aviso para varios municipios de San Miguel, la noche del viernes, debido al aumento en la actividad del volcán Chaparrastique.

Protección Civil indicó que la población de los municipios de San Miguel, El Tránsito, San Rafael Oriente, San Jorge y Chinameca “deben mantenerse atenta e informarse sobre el comportamiento de la actividad en el volcán”.

De acuerdo con Protección Civil, El MARN mantendrá la vigilancia sobre la evolución de la actividad del volcán de San Miguel y ellos como institución informarán a la población sobre el desarrollo de esta actividad volcánica.