Protección Civil brinda datos de balance de emergencia: reportan incremento de lesionados y fallecidos en temporada navideña y fin de año - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Protección Civil brinda datos de balance de emergencia: reportan incremento de lesionados y fallecidos en temporada navideña y fin de año

PUBLICADO

on

El director de Protección Civil, Willian Hernández, brindó los datos del balance de emergencias atendidas en el periodo comprendido desde el 24 de diciembre hasta las 6:00 horas de este día, 31 de diciembre.

Hernández indicó que existe un incremento tanto de fallecidos como de lesionados.«En el comparativo respecto al 2018 con respecto a personas lesionadas tenemos un aumento de 50.81 % y en fallecidos tenemos 38.71%», declaró el director de Protección Civil.

De igual forma, Protección Civil informó sobre la ejecución de un plan para la detección y decomiso de pólvora prohibida.Con la ejecución del mismo se logró el decomiso de más de 176 mil unidades de producto pirotécnico prohibido. El producto decomisado en mayor cantidad son los silbadores.Compartir

Nacionales

Policía detiene a tres sujetos en frontera Las Chinamascon con 40 libras de marihuana que rondan los $20,976

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres por el delito de tráfico ilícito de droga, en dos procedimientos diferentes realizados en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Osmin Henríquez Herrera, de 23 años; y Roger Ernesto Genovés Salvin, de 21, sorprendidos en el momento que se conducían en el automóvil placas P 495-754, sobre el kilómetro 100 de la carretera que de la frontera mencionada conduce hacia la ciudad de Ahuachapán.

La Policía realizó la inspección en el interior del vehículo donde encontró un saco con 20 paquetes, cuyo contenido dio un resultado positivo a marihuana, tras ser sometido a la prueba respectiva.

La droga incautada posee un peso estimado de 40 libras, con un valor económico aproximado de $20 mil 976.

El otro capturado es Luis Estuardo Pérez Rosales, de 24 años, quien fue sorprendido durante un procedimiento realizado en el cantón Santa Cruz, frontera Las Chinamas.

Los agentes antinarcóticos observaron al tipo llevando un bolso y al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, por lo que en ese momento procedieron a registrarlo, encontrando en el interior 3 paquetes grandes de marihuana.

La droga incautada posee un peso estimado de 15 libras con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $7 mil 866 dólares.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policías dan de baja a pandillero y otro más es capturado tras enfrentamiento armado en Aguilares

PUBLICADO

on

Un delincuente fallecido y un detenido fue el resultado que dejó un enfrentamiento que ocurrió  ayer entre miembros de estructuras criminales y agentes, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Troncal del Norte, de la colonia Girón de Aguilares, al norte de San Salvador.

El fallecido era miembro de la pandilla 18 y fue identificado como Alonso Adán Navas, quien estaba perfilado como el Cuto.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó  que el delincuente tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y extorsión.

Las autoridades agregaron que en el lugar se realizó un operativo y se logró la captura de otro  miembro de la estructura criminal, aunque no se brindó mayores detalles.

Durante el tiroteo no resulto ningún policía que estaban patrullando la zona, en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero es eliminado anoche en El Tránsito, San Miguel al viajar en un camión

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue eliminado por sujetos desconocidos, en horas de la noche de ayer, en el caserío El Chorizo, del canton Calle Nueva, de El Tránsito, departamento de San Miguel.

El delincuente fue identificado como José Gabriel Ortiz de 23 años de edad, quien meses atrás había estado preso por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

El pandillero fue eliminado cuando se dirigía a bordo de un vehículo tipo pick up. Los sujetos aprovecharon la oscuridad de la zona para sorprender al delincuente que intentó huir pero no tuvo éxito.

Fuentes oficiales confirmaron que los sujetos utilizaron armas de fuego para quitarle la vida a eso de las 8: 30 pm.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído