Pronostican lluvias para este martes debido a remanentes de humedad por onda tropical

Para este martes, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes dispersas sobre el territorio nacional con énfasis al norte del país y en la cordillera volcánica en horas de la tarde y horas de la noche.

Éstas tormentas vendrán acompañadas por vientos rafagosos. El cielo estará despejado a poco nublado por la mañana, y por la tarde, de medio nublado a nublado.

El viento ingresando por la mañana y noche del noreste y este con velocidades entre los 10 a 20 Km/h, mientras que por la tarde se tendrá del sur y sureste, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día refrescando en horas nocturnas y horas de la madrugada.

Estas condiciones son asociadas a los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y a una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, lo cual favorecerán que se formen nubes de tormenta durante la tarde y noche.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se prevén vientos acelerados en aguas profundas en la zona oriental de hasta 40 Km/h.