Primera Dama agradece al Banco Mundial, por avalar dos proyectos de $500 millones para “Crecer Juntos”

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto al representante del Banco Mundial, Óscar Avalle, y funcionarios de instituciones de Gobierno, presentaron este jueves los estándares para la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos” y sus resultados.

La funcionaria destacó que Crecer Juntos es fruto de un largo proceso para formular un cúmulo de criterios validados y ratificados por todas las instituciones de educación, salud, protección o capacidades de la niñez.

En marzo de este año, el Directorio del Banco Mundial aprobó dos proyectos por un total de $500 millones para Crecer Juntos.

“Gracias, Óscar Avalle y a todo el equipo del Banco Mundial que nos han acompañado desde el primer momento con este esfuerzo y que hoy estamos viendo los primeros resultados”, dijo la Primera Dama.

“Buscamos garantizar que nuestros niños reciban el mejor inicio que puedan tener y solo podemos lograrlo con un entorno donde puedan desarrollarse adecuadamente, como se lo merecen, es una deuda que tenemos con todas ellas y ellos, con el país.”, añadió Gabriela de Bukele.

La primera Dama además, reconoció que la inversión en esta etapa es un factor clave en el desarrollo del país para que no se pierdan más generaciones de salvadoreños; por ello, agradeció el apoyo del Banco Mundial, que en marzo pasado avaló dos proyectos por un total de $500 millones para la política en cuestión.

Detalló que las estrategias permitirán desarrollar las competencias y capacidades para llevar una vida plena, iniciando, “por el principio”: niñas y niños desde su gestación.

“Estoy segura de su gran compromiso por nuestra niñez, que día a día demuestran con el entusiasmo y ganas a la hora de afrontar los retos que tenemos por delante, y que después de meses de gestación podamos verla nacer y crecer junto a ella”, finalizó.

Por su parte, Óscar Avalle, el representante del BM dijo que “después de esta pandemia, el desafío es volver a armar este rompecabezas, es por eso que esta iniciativa es muy importante para El Salvador, sabemos el compromiso que ustedes tienen”.

Para el Despacho de la Primera Dama, es importante unificar la visión de la niñez salvadoreña a la que se quiere llegar, debido a la existencia de diferentes instrumentos que miden el desarrollo infantil y así decidir lo mejor para el país.

“La pandemia ha venido a magnificar estas brechas, a dejarnos más claras esas necesidades. Este trabajo apenas comienza, vamos a realizar más talleres que nos ayuden a fortalecer el plan para la política Crecer Juntos”, añadió Alexandra Posada, representante del Despacho de la Primera Dama.

Te podría interesar: