Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestiona artículos valorados en $50,00 que beneficiará a pacientes del ISRI

Foto: @SecPrensaSV

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, gestionó más de cuatro mil artículos que beneficiará a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI)

Los artículos (andaderas, bastones y sillas de ruedas), fueron donados por la fundación Calleja y el Comité de Amigos Unidos Salvadoreños de Los Ángeles (CAUSA L.A.) y están valorados en unos $50,000.

“Es gratificante saber que empresas amigas se preocupan por el bienestar de las familias del país”, destacó la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.

Agregó que este donativo es parte del “trabajo articulado para ayudar a las familias” que por años fueron olvidadas, pero que ahora, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de la Primera Dama, la historia ha cambiado.

“En El Salvador hay más de 400 mil personas con discapacidad. Hago la invitación a otras empresas a que se sumen y apoyen a instituciones que ayudan a las personas con discapacidad”, comentó Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y comunicación institucional de Super Selectos.

El ISRI cuenta con más de 38 mil pacientes con discapacidad, desde menores hasta personas de la tercera edad, en situación vulnerable, quienes son atendidos en nueve centros de rehabilitación en diferentes zonas del país.

“Las ayudas técnicas sirven para prevenir o corregir alguna limitación que tengan las personas y esto les permite mejorar su condición de vida”, destacó el doctor Hugo Cordero, director del ISRI.

Ante la pandemia del covid-19, la coordinadora del programa de Bienestar Social reiteró el llamado del Gobierno a más empresas para trabajar “de la mano por la población que más lo necesita», para vencer unidos la pandemia.